EUA se retira de Siria; no quiere ser "policía de Medio Oriente" : Digitall Post
Internacional Donald Trump EI medio-oriente policia retiro siria

EUA se retira de Siria; no quiere ser «policía de Medio Oriente»

EUA se retira de Siria; no quiere ser «policía de Medio Oriente»

* Trump asegura que está construyendo el ejército más poderoso del mundo

Estados Unidos no quiere ser el «policía de Medio Oriente», escribió en redes sociales este jueves el presidente Donald Trump, al defender lo que resultó ser la decisión controversial de retirar las fuerzas estadounidenses de Siria.

«¿Quiere Estados Unidos ser el policía de Medio Oriente, para no obtener NADA e invirtiendo vidas valiosas y miles de millones de dólares para proteger a otros que, en casi todos los casos, no aprecian lo que estamos haciendo? ¿Queremos estar ahí para siempre? Es tiempo de que otros peleen finalmente…», escribió el mandatario.



«Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la retirada de Estados Unidos, pese a lo que dicen las Noticias Falsas, porque ahora tendrán que enfrentar al EI y a otros, a quienes odian, sin nosotros», siguió.

Y añadió: «Estoy construyendo, de lejos, el más poderoso ejército del mundo. ¡Si EI nos golpea, está condenado!».

No todos están de acuerdo con Trump

El presidente estadounidense enfrenta una intensa oposición a su inesperado anuncio del miércoles de que como EI había sido derrotado en la región, Estados Unidos retiraría a sus 2.000 soldados de Siria.

La decisión se pasó por alto la opinión de legisladores estadounidenses, del Pentágono y hasta de aliados internacionales.



Sin embargo, en otro tuit el mandatario aseguró que «salir de Siria no representa ninguna sorpresa».

«He hecho campaña para hacerlo desde hace años, y hace seis meses cuando muy públicamente anuncié que quería hacerlo accedí a quedarnos más tiempo», aseguró.

La medida tendría importantes consecuencias geopolíticas y plantea cuestiones relativas al futuro de las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos que combaten contra EI en la zona, donde se cree que permanecen miles de yihadistas.

Información e imagen: AFP / Mandel Ngan

También te puede interesar:

Campaña de reelección de Trump hace una insólita petición por Navidad

Trump acepta cerrar su fundación acusada de “conducta ilegal”