VIDEO: Explota toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo : Digitall Post
Noticias explosión gasolina hidalgo tlahuelilpan toma clandestina

VIDEO: Explota toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

VIDEO: Explota toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo

 

* Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas o fallecidas por la fuerte explosión de la toma clandestina en un ducto de gasolina en el municipio de Tlahuelilpan

 



El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para atender a la familias afectadas por la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

«En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación», publicó en su cuenta de Twitter.

Según información de medios locales, en la tarde de este viernes se registró una fuga de combustible, al ver la fuga de la gasolina, cientos de personas acudieron a recolectarla con tambos y bidones, luego se registró la explosión.

 



Activan Plan DN-III

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que ante la explosión derivada de una fuga de combustible en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, el Ejército mexicano activó el Plan DN-III para atender la contingencia, que dejó un saldo aún no determinado de personas afectadas.

Explicó que por la tarde se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Agregó que su gobierno ya estableció comunicación con Abraham Mendoza Zenteno, delegado del gobierno federal en el estado, para que se facilite el ingreso de los heridos a los nosocomios.

Puntualizó que hasta el momento se desconoce el número de heridos, cifra que se determinará cuando elementos del Ejercito de la Octava Región Militar lleguen al lugar, sin embrago mencionó que hay varias personas con quemaduras.

 

Información: Notimex     Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Terrible explosión de garrafón con gasolina deja 6 lesionados en Guanajuato
Sube a 21 el número de víctimas fatales por explosión en Bogotá