Fallece Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de Conapo : Digitall Post
Noticias Carlos Javier Echarri Cánovas conapo investigación segob

Fallece Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Fallece Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población

Imagen: gob.mx

  • Echarri Cánovas aceptó ser titular del Conapo el 4 de diciembre.
  • Se especializaba en investigación en violencia contra las mujeres, salud reproductiva y la vida adulta digna

Esta madrugada se dio a conocer el ceso de Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo).

La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso. La funcionaria federal escribió en su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”



También te puede interesar: Muere Armando Ramírez, el cronista del barrio bravo de Tepito



La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas compartió su pesar. En su cuenta de la red social, expresó su solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

«Lamento muchísimo el sensible fallecimiento de nuestro compañero, Carlos Javier Echarri Cánovas, titular de Conapo. Mi solidaridad y mi más sincero pésame a su familia»

El 4 de diciembre aceptó ser titular del Conapo. Manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, también cursó estudios de maestría en Demografía el El Colegio de México. Ejerció como profesor e investigador del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales (CEDUA) en El Colegio de México. Asimismo, fue vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Demografía.

Los restos de Echarri Cánovas se velarán de manera privada en la colonia Del Valle.