- El fotógrafo Yuri Cortez quedó atrapado este miércoles bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra y que los llevó a la final de Rusia-2018 junto con Francia
El fotógrafo de la AFP Yuri Cortez quedó atrapado este miércoles bajo una montaña de jugadores croatas que celebraban el gol de la victoria por 2-1 ante Inglaterra que llevó a la final de Rusia-2018 con Francia al equipo balcánico y «ni siquiera se dieron cuenta que estaba allí sepultado».
Cortez relató que la graciosa situación se produjo en el Estadio Luzhniki de Moscú tras el tanto de Mario Mandzukic en la prórroga cuando los futbolistas titulares y los suplentes balcánicos formaron una pira humana bajo la cual quedó el reportero gráfico.
«Estaban muy felices y ni siquiera se percataron que estaba ahí abajo atrapado», dijo Cortez, cuyas imágenes recorrieron el mundo a través de la transmisión de la televisión.
Una vez que se dieron cuenta que el fotógrafo estaba abajo «me preguntaron cómo estaba, uno de ellos recogió los lentes y otro me dio un beso», el defensa Domagoj Vida.
Cortez, fotógrafo de la oficina de la AFP en México, señaló que todo comenzó cuando los croatas empezaron a juntarse en la celebración cerca del banderín de un córner y luego se sumaron los suplentes que formaron una pira humana con él abajo hasta que por fin pudo salir sin consecuencias.
Información e imagen: AFP
También te puede interesar:
Mandzukic, el ‘cabeza dura’ croata que no perdona
Sismo 19-s provocó hallazgo de un templo de Tláloc