Nuevo frente frío provocará heladas en el norte y centro México : Digitall Post
Noticias Nacionales conagua frente-frio temperatura

Nuevo frente frío provocará heladas en el norte y centro México

Nuevo frente frío provocará heladas en el norte y centro México

 

* Ante el nuevo frente frío, la Conagua recomendó abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad

* En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango



 

En las próximas horas un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, lo que provocará bajas temperaturas en esa zona, alerto el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante las bajas temperaturas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Además, el Meteorológico pronosticó viento de norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.



Agregó que para regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos; dichas condiciones serán originadas por un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México.

En su pronóstico para el domingo, el organismo indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

La temperatura bajará

Además se prevé temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Tamaulipas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

El pronóstico también incluye lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
El frío cobra la vida de una joven madre en la GAM
¿Por qué el frente frío baja la temperatura tan drásticamente?