“El poder de la juventud”; Greta Thunberg, persona del año según Time : Digitall Post
Internacional Greta Thunberg persona del año time

“El poder de la juventud”; Greta Thunberg es elegida persona del año por Time

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

“El poder de la juventud”; Greta Thunberg es elegida persona del año por Time
  • Difundió su mensaje en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas.

Este miércoles 11 de diciembre la revista Time ha elegido como persona del año 2019 a Greta Thunberg, la adolescente que se convirtió en portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

«Ella ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades de mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente», escribió la revista Time.

Con apenas 16 años, Greta Thunberg se dio a conocer el año pasado con su solitaria “huelga de los viernes” fuera del Parlamento de Suecia para pronunciarse contra el calentamiento global.



En septiembre de 2019 y ya con simpatizantes como Barack Obama y Arnold Schwarzenegger, su mensaje se extendió en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas cuando lanzó un discurso a los líderes mundiales.

“No debería estar aquí. Debería haber vuelto a la escuela al otro lado del océano, pero todos ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza, ¿cómo se atreven?”, dijo Greta.

“El poder de la juventud”

Para su portada titulada “El poder de la juventud”, Time entrevistó a Thunberg en su regreso a Europa después de visitar ciudades de Estados Unidos y Canadá durante once semanas.

«No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo», dijo Thunberg a Time.



A esto, la revista agregó que «ella ofreció un llamamiento moral a quienes están dispuestos a actuar, y avergonzó a quienes no lo hicieron».

El síndrome de Asperger no la ha detenido

Aunque en Internet sus palabras, “quiero que sientan el miedo que yo siento todos los días. Y luego quiero que actúen”, se propagaron en enero, Greta Thunberg se ha enfrentado a detractores que se burlan de su juventud y la desacreditan por su síndrome de Asperger.

Por ejemplo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, la tachó de “mocosa” después de que la activista habló de la muerte de dos indios en la Amazonía.

Descrita por Time como una “sensación global”, Thunberg dice estar desconcertada de las reacciones hostiles hacia ella.

“No entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia cuando en cambio podrían hacer algo bueno», escribió en Twitter en septiembre.

Con información de AFP.