* Todo parecía perdido para el bebé de 10 meses, su piernita sería amputada, pero los médicos y la buena voluntad hicieron lo propio
Hace unos días nos enteramos de la noticia de que en Nayarit, un bebé de 10 meses de edad fue mordido por una araña violinista.
Tras los hechos, los médicos sugirieron que para que no perdiera la vida, deberían amputarle el pie izquierdo.
El niño, de nombre Kevin Cataño, sufrió un paro cardíaco, fue reanimado y presentó ampollas en la piel; entonces comenzaron un tratamiento al no tener certeza del tipo de araña que lo había mordido.
El niño sufrió el accidente durante el fin de semana. Se pensó sería un accidente, pero los análisis confirmaron que era una mordedura de araña violinista.
De acuerdo con El Universal, las autoridades de Salud de Nayarit analizan la posibilidad de trasladar a un hospital con cámara hiperbárica.
El antídoto no está disponible en el país, pues su realización es demasiado costosa y no es tan utilizado. Después de mucho buscar, fue donado por laboratorios Silanes.
Incluso varios especialistas han revisado al menor y han aportado dinero para comprar los medicamentos que requiere el tratamiento.
La evolución del menor es favorable y ya se retiraron los sedantes para valorar si existe algún daño neurológico, y valorar si pueden salvar su pie.
Foto: Pixabay
Te puede interesar:
– Murió la araña más vieja del mundo en Australia
– Estas son las fobias más comunes de los Godínez