VIDEO: Llevaba a su hijo al hospital y lo detuvieron a golpes “por error” : Digitall Post
Noticias Nacionales san luis potosi sct secretaria-de-comunicaciones-y-transportes transito uber

VIDEO: Llevaba a su hijo al hospital y lo detuvieron a golpes “por error”

VIDEO: Llevaba a su hijo al hospital y lo detuvieron a golpes “por error”

 

*Un hombre que llevaba a su hijo al hospital fue interceptado, amenazado y golpeado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, aseguran que todo fue una confusión 

 



Los hechos ocurrieron en un cruce en calles de San Luis Potosí, lugar en donde elementos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes detuvieron a Emmanuel, un padre de familia, que se disponía a llevar a su hijo enfermo al hospital.

El hombre fue presuntamente amenazado y golpeado por inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que, supuestamente, lo confundieran con un chofer de la plataforma de servicio de transporte Uber.

De acuerdo con los testimonios de ambas partes, los agentes de la SCT se le cerraron en dos vehículos y le pidieron que se detuviera y bajara del auto.

Pero al no identificarse de manera oficial, Emmanuel hizo caso omiso y continuó al volante, segundos después, pese a su resistencia lo bajaron del auto y comenzaron a someterlo.



Al verse vulnerables, la esposa de la víctima comenzó a grabar la acción, y aseguraba que Emmanuel no era chofer de Uber, que era su esposo y que su hijo venía en el auto enfermo, razón por la cual se dirigían al hospital.

“Mi niño viene malo y se nos atraviesan. Quieren que nos paremos. Creen que es chofer de Uber, es mi esposo”, señaló la esposa de Emmanuel

 

 

Según la Fiscalía del estado, ya se inició una carpeta de investigación en contra de los funcionarios de la SCT, quienes aseguran, ya fueron separados de su cargo.

Uber en San Luis Potosí

Aunque la plataforma entró en vigor desde el 2016 en este estado, las autoridades han sido minuciosas en cuanto a la regulación del uso de Uber como choferes.

Todos los vehículos deben estar registrados como choferes de la app, además de seguir normas específicas de esta entidad, como el pago de impuestos y la prohibición del cobro en efectivo.

Esto ha propiciado varias riñas entre choferes de transporte publico registrados, y en forma, y los choferes de Uber que operan sin acatar las reglas impuestas por el estado.

Por su parte, Juan Ramiro Robledo, titular de la SCT señaló que los operativos de inspección de transporte van a continuar pese a este incidente.

Imagen: Captura video

Te puede interesar:
Cinco niños pierden la vida por estampida en centro nocturno
Xochimilco cumple 31 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad