Xochimilco cumple 31 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad : Digitall Post
Noticias Nacionales aniversario Patrimonio Cultural de la Humanidad unesco xochimilco

Xochimilco cumple 31 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Xochimilco cumple 31 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad

* Xochimilco estará de fiesta por el aniversario de la declaratoria

Este martes, los habitantes del sur de la Ciudad de México conmemorarán la declaratoria que el 11 de diciembre de 1987 hiciera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al considerar a Xochimilco Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, por la fecha, vale la pena una gran celebración que, de hecho, ya arrancó el domingo.



Los festejos comenzarán por la mañana con la “Exhibición de Acalli”, una canoa tradicional en la zona lacustre, así como recorridos de mariachis y comparsas tradicionales del fandango Chihuenhuenchó en la Rotonda de las Personas Ilustres.

¡No faltes!

A partir de las 13:30 horas y una vez que haya concluido la ceremonia protocolaria con autoridades e invitados especiales, iniciará el convivio y degustación de dulces típicos de Xochimilco.

El evento tendrá además la ponencia llamada “Inducción hormonal en el ajolote” en el foro Quirino Mendoza y Cortés, en el Edificio de Gobierno.

Las celebraciones del 31 aniversario como Patrimonio Cultural de la Humanidad iniciaron desde el domingo con diversas actividades culturales y académicas con participación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



También se unirán al festejo la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Posgraduados.

Dichas instituciones educativas aprovecharán para abordar temas de preservación de especies endémicas, como el ajolote y la rana Moctezuma.

La fama está muy bien justificada

Entre otras cosas, Xochimilco es reconocido por su diversidad de especies vegetales y animales, entre las que destacan las flores y los ajolotes.

Tampoco se pueden olvidar sus trajineras y chinampas.

Por otro lado, Xochimilco es señalado como uno de los testimonios vigentes de la ciudad ya que cuenta con agua natural en sus paisajes y es admirado en todo el mundo.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:

Habrá “ley seca” por festejo guadalupano, a partir de este lunes

¡Pan de cada día! Asaltan una combi en Zumpango Estado de México