¡Pan de cada día! Asaltan una combi en Zumpango Estado de México : Digitall Post
Noticias Nacionales

¡Pan de cada día! Asaltan una combi en Zumpango Estado de México

¡Pan de cada día! Asaltan una combi en Zumpango Estado de México

 

* La cámara grabó el momento en que un sujeto se sube, se hace pasar por pasajero y exige las pertenencias de los pasajeros y del chófer

En redes sociales circula un video de un asalto a una combi de transporte público en San Juan Zitlaltepec en el municipio de Zumpango, Estado de México.



La cámara grabó el momento en que un sujeto se sube, se hace pasar por pasajero y metros adelante exige las pertenencias de los pasajeros y del chófer.

No obstante el ladrón le pide la chamarra a una mujer y finalmente vuelve a amenazar al conductor, para posteriormente bajarse del vehículo.

Asaltos en el Estado de México

Reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que hasta junio de este año suman cuatro mil 292 casos de asaltos en el Estado de México, de los cuales cuatro mil 271 han sido con violencia.

Usuarios del transporte público señalan que todos los días suben a los camiones o taxis con miedo ya que no saben en qué momento uno o dos sujetos puedan levantarse de su asiento para asaltarlos.



Tan solo en el Valle de Toluca existen 10 puntos catalogados como focos rojos donde operadores del transporte público siguen siendo víctimas de asalto a bordo de las unidades.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad aseguran que los operativos se han redoblado en las zonas con mayor incidencia de asaltos a bordo del transporte público, manifestó Rosario Nova, jefe de la primera región SS de Toluca.

No obstante, los índices señalan que los asaltos y muertes de personas que se resisten han aumentado en comparación con el año pasado; a pesar de que aumentó la pena a 15 años a los asaltantes de transporte público.

Para los afectados es importante que las autoridades resuelvan aplicar dicha pena a la brevedad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público.

Imagen: Especial

También te puede interesar:

VIDEO: Dos niños de 12 y 13 años, responsables de asaltos en Constituyentes
Un arzobispo le robó millones de euros a su discapacitado hermano