Inseguridad e incertidumbre; mujeres denuncian intentos de rapto en el metro : Digitall Post
Justicia CDMX metro-cdmx mujeres pgr rapto redes sociales secuestro

Inseguridad e incertidumbre; mujeres denuncian intentos de rapto en el metro

Inseguridad e incertidumbre; mujeres denuncian intentos de rapto en el metro

 

* En redes sociales se han compartido testimonios de personas víctimas de un intento de secuestro
* Según la PGR en los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 mujeres

Los problemas de secuestro a mujeres en el metro de la Ciudad de México, se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades.



En redes sociales se han compartido diferentes testimonios de personas que han sido víctimas de un intento de secuestro.

Entre las estaciones donde se registra mayor número de casos están: Martín Carrera, Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Indios Verdes, Coyoacán y Ermita.

Los testimonios apuntan, por lo general a una mujer que camina sola, luego, personas de perfil sospechoso se acercan y entonces fingen ser su pareja.

Hombres utilizan frases como «ahorita lo arreglamos en la casa», «no hagas berrinche», entre otras cosas, para evitar que personas ajenas se involucren en una ‘aparente pelea de novios’



Las cifras

Según la Procuraduría General de Justicia en los últimos cuatro años han desaparecido al menos 153 personas, quienes fueron vistas por última ocasión en alguna de las 195 estaciones del metro.

De acuerdo al órgano judicial, de las más de 150 investigaciones, se cerraron el 65 por ciento ya que las personas aparecieron, el porcentaje restante, que corresponde a 15 personas, siguen sin aparecer y ahora forman parte de la lista de las 138 personas desaparecidas en el metro entre 2015 y 2017.

La PGJ señala que no se han podido abrir carpetas de investigación ya que no se han realizado denuncias formales por secuestro en esas estaciones.

También te puede interesar:
Diputada de Morena propone toque de queda para las mujeres
VIDEO: Rateros huyen de mujeres que no se dejaron atracar