Irán encuentra cajas negras de avión ucraniano accidentado : Digitall Post
Internacional accidente avion EUA iran ucrania

Irán encuentra cajas negras de avión accidentado; no las entregará a EUA

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Irán encuentra cajas negras de avión accidentado; no las entregará a EUA

Imagen: AFP

  • La Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737
  • El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 hora local del aeropuerto de Teherán rumbo al aeropuerto de Kiev
  • Se estrelló en un terreno baldío con 176 personas a bordo

Los equipos de rescate iraníes encontraron las cajas negras del avión ucraniano accidentado el miércoles poco después de despegar de Teherán con 176 personas a bordo, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

«Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas», declaró el portavoz del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias Isna.

Cajas negras del avión ucraniano accidentado no irán a EUA

La Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del Boeing 737.



«No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses», señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

IRINN / AFP

Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.

Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes.

El primer accidente aéreo del año

El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 hora local del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló en un terreno baldío a unos 45 km al noroeste del aeropuerto poco después.

Rouhollah VAHDATI / ISNA / AFP

El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) en la red social Facebook.

«El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020», dijo la aerolínea.

«Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable», dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.