Jurado de juicio contra “El Chapo” está listo, siete mujeres y cinco hombres : Digitall Post
Internacional brooklyn el-chapo el-chapo-guzman Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán juicio jurado

Jurado de juicio contra “El Chapo” está listo, siete mujeres y cinco hombres

Jurado de juicio contra “El Chapo” está listo, siete mujeres y cinco hombres

 

*Siete mujeres y cinco hombres fueron seleccionados para formar parte del jurado durante el juicio que enfrentará «El Chapo» Guzmán en los próximos días

 



Autoridades del Tribunal Federal del distrito de Brooklyn entrevistaron al menos a 100 personas desde el pasado lunes, con la finalidad de dictaminar quiénes formarán parte del jurado durante el juicio de “El Chapo”.

Guzmán acudió a dichas entrevistas vestido con traje oscuro, camisa blanca y algunos botones desabrochados, cosa que llamó la atención de la prensa.

Con minuciosas preguntas y pruebas de comportamiento fue que llegaron a la selección de solo 12 personas, quienes definirán el futuro de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Fue el juez Brian Cogan quien realizó las entrevistas a los potenciales candidatos. Finalmente se realizó la selección de doce personas y seis suplentes, (cuatro mujeres, dos hombres), quienes resultaron seleccionados de entre 40 individuos que pasaron el “filtro” inicial.



Dos son blancos, seis afroamericanos, un asiático, y aun no se da a conocer la raza de los restantes. Por razones de seguridad las identidades de estas personas no serán reveladas.

 

Suerte para la próxima

En este proceso hubo todo tipo de personajes, desde quienes temían por sus vidas al formar parte del jurado, una mujer que acababa de ser mamá, por lo que decidió retirarse, hasta el imitador de Michael Jackson y el fanático del capo que quería tener un autógrafo.

 

“Soy un poco su fan”

 

Esta persona, nacida en Colombia, declaró ser fanático de «El Chapo»  al decir, “Soy un poco su fan”, a lo que el mismísimo Chapo reaccionó con una ligera sonrisa.

Y no solo eso, entre los personajes había un chico, que gustaba de comprar un sándwich que vendían muy cerca de su trabajo y al que llamaban “Chapo”, contrario a otros candidatos que expresaron temor e incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital por un ataque de pánico.

Los mexicanos también quedaron excluidos, pues uno de ellos que aseguró vivir en EUA desde hace 25 años, juró que nunca había escuchado nada sobre el acusado, pero que conocía parte de su historia gracias a las serie de Univisión y Netflix.

Bajo condiciones de seguridad extrema, con policías fuertemente armados, detectores de bombas y un resguardo total, todo está listo para que el próximo 13 de noviembre se inicie con el fondo de este caso en el que “El Chapo” se enfrentará a 11 cargos por los delitos de narcotráfico, asociación delictiva, homicidio, entre otros.

Imagen: Especial

Te puede interesar:
“El Chapo” habría mandado colchones a damnificados de Sinaloa
Morena “cocina” ley para consumo lúdico de marihuana