La presidencia del Senado se la debo a Morena no al PRI: Cordero : Digitall Post
Noticias Nacionales Ernesto Cordero morena PRI PT senado de la republica

La presidencia del Senado se la debo a Morena no al PRI: Cordero

La presidencia del Senado se la debo a Morena no al PRI: Cordero
  • El presidente de la Mesa del Senado, Ernesto Cordero informó a través de entrevista con Aristegui Noticias que no le debe nada al PRI
  • Por el contrario aseguró que los votos que lo pusieron en el cargo que ostenta provinieron de Morena y el PT

 

INFORMACIÓN: Redacción     IMAGEN: Facebook

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el senador Ernesto Cordero fue cuestionado sobre los dichos de sus colegas panistas quienes aseguran que su decisión de denunciar a Ricardo Anaya ante la PGR, se debía a un supuesto “pago” por la Presidencia del Senado, otorgada presuntamente por la bancada del PRI.



Ante esta afirmación, el presidente de la mesa del Senado afirmó que él no le debe nada al PRI, pues por el contrario los votos que le dieron su cargo provinieron de Morena y el PT.

“Es triste de que no se informen bien de cómo estuvo esa situación y que averigüen con cuántos votos gané la presidencia del Senado, y que investiguen y vean  que gané con los votos de PT y Morena, no con los votos del PRI Gobierno, gané gracias a Morena y del PT.

«Todo el PT y Morena votó por mi, junto con el Partido Verde, junto con el PRI, la mitad del PRD y algunos del panistas; la mitad del partido me apoyaba pero con las amenazas de expulsión no votaron. Pero no se la debo a PRI gobierno pero ni lejos», agregó.

A la pregunta expresa de la periodista Carmen Aristegui sobre que sin la ayuda del PT- Morena no hubiese sido posible su presidencia, el senador respondío «no sin ellos no hubiera llegado».



¿Cómo se da una situación así?, lo volvió a cuestionar, a lo que Cordero comentó que «ante la cerrazón del grupo parlamentario del PAN en aquel momento de no querer instalar la mesa directiva del Senado, como lo hicieron en la cámara de diputados, no la querían instalar y seguían proponiendo una alternativa inadmisible para el resto de los partidos, entonces yo hable con todos,  y les dije que yo podía construir una mayoría en el pleno, que me dejaran ir; y hable con los petistas, morenistas, priistas, con los verdes y con los del PRD,  y hasta con mis compañeros y así fue», afirmó.

 

También te puede interesar: 
Panistas cuestionan a Cordero por denunciar a Ricardo Anaya
Anaya declina opinar sobre denuncia de Ernesto Cordero en su contra