* El pan de muerto se hace únicamente en México
* Al postre se le han integrado ingredientes como nueces, fruta cristalizada y hasta crema chantilly
Llegó la época de no hacer dieta, los tres últimos meses del año incitan a la población mexicana a comer, y comer rico.
Ya se avecinan la fiesta del día de muerto, por lo que el pan no puede faltar en la mesa de los hogares mexicanos.
Este postre es hecho únicamente en México y las panaderías, restaurante, negocios ambulantes, se surten del exquisito manjar para ofrecerlo a la población en general.
La costumbre ha evolucionado y se han integrado otros ingredientes al pan de muerto, como nueces, fruta cristalizada y hasta crema chantilly.
Estos son los mejores lugares que puedes visitar para encontrar tu pan de muerto favorito y lo mejor a excelente precio.
Amado
Al entrar a la panadería huele a azahar y mantequilla, a diferencia de otros, no sabe demasiado a naranja ni es empalagoso. Es mejor si se chopea en una taza de café o un chocolate caliente. El pan chico cuesta $45, es de los más caros que hay en el mercado, pero lo vale. Si lo quieres relleno de nata o de dulce de leche, debes pagar $60. También hay tamaño mediano y grande para diez personas.
Ubicación: Campos Elíseos 204, Miguel Hidalgo, Polanco Chapultepec, Polanco IV Secc, Ciudad de México.
Bakers
Si vives al sur de la Ciudad de México te toparás con la panadería que hace dos tipos de panes de muerto el normal o relleno con crema diplomática (mezcla de crema pastelera y crema batida). El secreto de la delicia es su sabor a mantequilla con azahar. El individual tradicional cuesta $35 y el relleno, $50. También hay mediano y grande. Para acompañar, pide un chocolate de agua o de leche con cardamomo, bebida especial de temporada.
Ubicación: Av Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola, Chimalistac, Ciudad de México.
Dominique
Por supuesto la colonia Roma no puede fallar y ofrecer el postre a los citadinos, aquí el pan sabe muchísimo a mantequilla, es el que menos sabor tradicional tiene; pero es delicioso, además, tiene buen sabor a naranja y muy buena consistencia. El tradicional cuesta $45 y es tamaño individual. Si quieres algo diferente, compra el relleno de pistache y cereza, cuesta $55.
Ubicación: Calle de Chiapas 157, Roma Nte., 06700 Cuauhtémoc, CDMX
¿Cuál se te antoja?
Imagen: Wikipedia
También te puede interesar:
Maíz de Tlalpan libre de contaminación transgénica, revela estudio
Pan de cucaracha; una solución para la escasez de alimentos en el mundo