Mandato de AMLO promoverá Ley de Voluntad Anticipada : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO ley de voluntad anticipada secretaria de gobernacion

Mandato de AMLO promoverá Ley de Voluntad Anticipada

Mandato de AMLO promoverá Ley de Voluntad Anticipada

 

  • Olga Sánchez Cordero,  próxima secretaria de Gobernación aseguró que el gobierno de AMLO impulsará la Ley de Voluntad Anticipada

 

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaría de Gobernación aseguró en entrevista que en el nuevo gobierno propondrán la Ley de Voluntad Anticipada en todo el territorio nacional, medida con la que los enfermos terminales podrán decidir libremente si desean ponerle fin a su vida.



Durante una reunión con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, dijo que esta ley “se promoverá en todo el territorio, la Ley de Voluntad Anticipada, en todas las entidades federativas que aún no cuenten con ella”, informó.

Actualmente son 11 los estados que cuentan con esta ley: Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Michoacán y San Luis Potosí.

De acuerdo con información de Imagen TV, la próxima secretaria de gobernación también señaló que se impulsarán nuevas garantías para los jueces y magistrados locales, para que de esta manera puedan actuar con autonomía y se evite la corrupción.

Al respecto, Sánchez Codero ofreció cuatro garantías como propuestas: presupuesto etiquetado para evitar cabildeos, inmovilidad de los jueces y magistrados para no estar a la voluntad de autoridades al no haber resuelto de conformidad a sus intereses, una escuela nacional para formar la carrera judicial y pago de retiro para los profesionales.



 

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Sánchez Cordero apuesta por despenalización de marihuana y amapola
“Peace and AMLOve”: la poca seguridad del próximo presidente de México