"Monstruos de Ecatepec" van a proceso por desaparición forzada : Digitall Post
Noticias Nacionales desaparicion-forzada feminicida feminicidio Monstruo de Ecatepec

«Monstruos de Ecatepec» van a proceso por desaparición forzada

«Monstruos de Ecatepec» van a proceso por desaparición forzada

 

*Es la primera vez, en esta entidad mexiquense, que se consigue la vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares

 



La presunta pareja de feminicidas, identificados como Juan Carlos “N”  y Patricia “N” ha sido vinculada a proceso por un juez del distrito judicial de Ecatepec, acusados del delito de desaparición forzada, sumado a otros cuatro procesos penales por los que ya se encuentran recluidos.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, es la primera vez, en esta entidad mexiquense, que se consigue la vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para dar paso a este proceso legal en contra del llamado “Monstruo de Ecatepec” y su pareja, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y confirmó que se mantiene una medida cautelar en prisión preventiva en contra de ambos.

Hasta ahora la pareja feminicida ha sido acusada por la desaparición de Nancy Noemí, de 28 años, y su bebé de dos meses de edad, en la Colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre, mismo día en el que Juan Carlos “N” la asesinó y vendió a la bebé a una pareja bajo el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal.



Juan Carlos “N” y Patricia “N” ya enfrentan cargos por cuatro delitos; en contra del respeto de los muertos y violaciones a la ley de Inhumación y Exhumación, trata de personas por la adopción ilegal, feminicidio y desaparición forzada cometida por particulares.

Pese a la terrible confesión de Juan Carlos “N”, en donde asegura haber asesinado y descuartizado al menos a 20 mujeres, hasta el momento las autoridades solo han probado el asesinato de Nancy Noemí.

Actualmente la FGJEM se encuentra en las indagatorias para determinar la probable participación de esta pareja en los diversos casos de feminicidios que se han denunciado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Imagen: Especial 

Te puede interesar:
Pareja del “Monstruo de Ecatepec” se creía “La Novia de Chucky”
Pareja que compró bebé a “Monstruo de Ecatepec” lo hizo por humanidad