* La mujer policía apenas llevaba una semana trabajando en la calle.
Ana Laura Martínez terminó su preparación en la Academia de Policía y fue asignada a la base de radio, donde durante un año y ocho meses se dedicó a dar apoyo y a canalizar emergencias de lo que ocurría en la calle.
Pasó muchas horas reportando al C2 y al C5 diferentes casos, y de todos ellos nunca supo el final, nunca pudo enterarse qué pasó con el herido, el atropellado, el oficial baleado o con los accidentados en un choque, y lo que menos se imaginaba es que ella misma pondría su vida en riesgo más pronto de lo que pensaba…
El viernes 17 de agosto la policía segundo Martínez llevaba una semana en la calle, por fin le tocaba ser oficial de campo. Le asignaron el cruce de Circuito Interior y Eduardo Molina.
Mientras ella cubría su horario en la congestionada esquina, dos hombres entraron a un domicilio en las inmediaciones de la colonia 20 de noviembre, sacaron a la fuerza a una persona de ahí y lo subieron a un vehículo para llevarlo secuestrado.
Poco después, la víctima, que se dedica a la compra y venta de autos, fue cambiada de auto y sus captores se dirigieron al cruce de Circuito y Molina para luego tomar el carril del Metrobús.
Por circular en un carril exclusivo un agente de tránsito les marcó el alto… pero escuchó un grito: «¡Me llevan secuestrado!», por lo que pidió apoyo a la joven Martínez, quien se encontraba a pocos metros del auto.
Cuando la joven policía de 24 años llegó ante el vehículo se percató de que el conductor se dio a la fuga, por lo que el oficial de tránsito fue tras él.
Sin embargo, el segundo captor bajó del vehículo y apuntó con un arma al pecho de la uniformada… Laura no titubeó: desenfundó su pistola y disparó en tres ocasiones, logrando herir en un hombro al criminal, que corrió intentando escapar hasta caer desmayado.
Martínez narra que vio pasar su vida en unos instantes al ver cómo el maleante le apuntaba al pecho, y que tuvo suerte, pues el arma del hombre se trabó cuando intentaba accionarla en su contra.
Esta valentía fue destacada por Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en un acto en reconocimiento al valor de Ana Laura Martínez por frustrar un secuestro, salvar una vida y evitar la impunidad.
Además, en el evento Collins ordenó el «ascenso inmediato» de la mujer policía por su gran valor desempeñando su deber como uniformada.
La tarde de ayer, el titular de la SSP-CDMX, Ing. @RaymundoCollins, se reunió con mandos para hacer reconocimiento institucional a la policía A. Martínez por frustrar un secuestro y ordenó su ascenso inmediato. pic.twitter.com/wKscXydmH8
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 19 de agosto de 2018
Imagen: Twitter/@SSP_CDMX
También te puede interesar:
“¡Soy inocente!”, asegura Elba Esther Gordillo
Autoridad capitalina deberá entregar documentación del colegio Rébsamen