Abril Pérez denunció tentativa de feminicidio antes de morir | Digitall Post : Digitall Post
Nacional Abril Pérez feminicidio

Abril Pérez denunció tentativa de feminicidio antes de morir

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Abril Pérez denunció tentativa de feminicidio antes de morir

Imagen: Redacción

  • En enero acusó a su exesposo de intento de feminicidio tras ser golpeada con un bate.

Abril Pérez Sagaón de 48 años fue asesinada este lunes  25 de noviembre de 2019 mientras circulaba en su auto en Circuito Interior y Río Churubusco, una zona muy transitada en la CDMX.

Los autores fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta y se acercaron al vehículo en el que transitaba Sagaón acompañada de sus dos hijos.

Ese mismo día, mujeres se manifestaron en varios puntos de la República mexicana para exigir frenar la violencia contra la mujer. De enero a octubre de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que se han registrado 809 casos de feminicidio en México.



De acuerdo con los familiares de Abril Pérez Sagaón, el principal sospechoso de ordenar el crimen sería el exesposo de la víctima, Juan Carlos «N».

El sospechoso y exdirector de Amazon México, fue liberado tras ser detenido en enero pasado por intento de feminicidio, tras golpear a Abril con un bate de beisbol en el rostro. Presuntamente, también intentó herirla con un bisturí y asfixiarla. Sin embargo, intervino el hijo de ambos, un menor de 15 años de edad.

Los jueces sancionados rebajaron el delito a «lesiones» y a «violencia familiar», lo que permitió que saliera libre el pasado 8 de noviembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, describió este asesinato como algo «lamentable».



«(Es) reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial. Hay antecedentes de que no se le brindó protección, al contrario, se dejó en libertad al agresor», dijo López Obrador este viernes en su conferencia matutina.

Durante su conferencia, el mandatario agregó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de México revisará el caso.

Los restos de Abril Pérez ahora se encuentran en el Panteón Valle de la Paz, ubicado en el Estado de México. En dicha entidad, de enero a junio de 2019 se iniciaron 42 carpetas de investigación por feminicidio y 180 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del SESNSP.

*Con información de AFP, Notimex y SESNSP.