Imagen: Depositphotos.
- Según una encuesta de OCC Mundial, 38% de los mexicanos considera que gestionar el estrés y la ansiedad es el principal reto durante la búsqueda de trabajo.
- Para enfrentar la frustración, 39% de los encuestados recomienda establecer metas realistas a corto plazo y 26% de ellos dijeron que destacan la importancia de mantener una rutina diaria de búsqueda de empleo.
- Los mexicanos también consideran que es importante celebrar pequeños logros, lo que ayuda a reducir la frustración y tomar tiempos de descanso.
Entrevistas, formularios para reclutamiento, rechazos y tiempo de espera: para los mexicanos, la búsqueda de trabajo es un proceso lleno de desafíos, y si esto no fuera suficiente, lidian con dificultades en su salud mental y emocional, como tener que gestionar el estrés y la ansiedad.De acuerdo con una encuesta de OCC Mundial, realizada a 2,035 mexicanos, 38% contestó que los principales desafíos al buscar trabajo son gestionar el estrés y ansiedad diarios, 36% dijo que mantenerse motivados es la mayor de las dificultades, 22% comentó el balance con la vida personal y 4% restante agregó que la planificación de sus horarios los desafía.
¿Cómo enfrentan los mexicanos esta frustración?
39% de los mexicanos estaban de acuerdo en que la mejor manera de enfrentar la frustración era estableciendo metas realistas a
corto plazo, según el sondeo.Mantener una rutina diaria de búsqueda aumentó su productividad, les proporcionó mejores resultados y redujo el estrés, de acuerdo a 26% de los encuestados.Para 22% de ellos, celebrar pequeños logros les ayudaba a reducir sentimientos de frustración, esto les ayudaba a mantener una actitud positiva, reforzar la confianza y proporcionar un sentido de progreso. Reconocer los avances, ya sean pequeños o grandes, ayuda a continuar con energía y entusiasmo.Únicamente 13% de los encuestados respondió que tener tiempos de descanso era el mayor beneficio dentro del proceso. Explicaron que tomar pausas regulares es clave para evitar el agotamiento y recargar energías, permitiendo una perspectiva fresca y renovada en la búsqueda de oportunidades laborales.