Causa controversia la “existencia” del Día Internacional contra la Heterofobia : Digitall Post
Nacional derechos humanos Heterofobia homofobia LGBTTTIQ

Causa controversia la “existencia” del Día Internacional contra la Heterofobia

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

Causa controversia la “existencia” del  Día Internacional contra la Heterofobia
  • Una organización se encargó de difundir a lo grande la supuesta existencia y conmemoración del Día Internacional contra la Heterofobia, una fecha que, para ser sinceros nadie conocía

Una organización se encargó de difundir a lo grande la supuesta existencia y conmemoración del Día Internacional contra la Heterofobia, una fecha que, para ser sinceros nadie conocía. (¿existe eso?)

Y es que al parecer, esta organización se vio en la necesidad de “velar y luchar” por los derechos de los heterosexuales, que según ellos, han sido hechos a un lado por la comunidad LGBTTTIQ.

Fue así que el Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) colocó una enorme lona en la que se podía leer “27 de mayo Día Internacional contra la Heterofobia… (Hombre + mujer = hijo)”




Te puede interesar: AMLO: se garantizarán derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario

La “conmemoración”

Fue el pasado 27 de mayo que la enorme pancarta apareció sobre la avenida Reforma, lugar de estandartes no sólo para los hetero o los homosexuales, sino también para todas, absolutamente todas las personas que buscan manifestar alguna cuestión.



Reacción inesperada

Varios transeúntes y conductores mostraron descontento por el tema de esta manta, que claramente demerita la formación de familias homosexuales al señalarlas como una «perversión».

Además, ConFamilia publicó un mensaje en redes sociales en el que aseguraba que “el lobby LGBTTTIQ+ pasó de pedir respeto a imponer una dictadura ideológica a través de leyes falaces…”

Por suerte, en este caso las autoridades pertinentes y en defensa de los derechos humanos actuaron y procedieron al retiro de las mantas por considerar que comunicaban un “discurso de odio”.

Pero no sólo eso, sino que además demerita la lucha por la que la comunidad LGBTTTIQ tanto a levantado la voz, y esta es el respeto a los derechos humanos que todos tenemos como personas, sin distinción de género o preferencia sexual.

Desde Business Locker, te recomendamos: Google elimina app de “terapia de conversión” para la comunidad LGBTTTIQ