¿Cómo garantizará AMLO los derechos a la comunidad LGBT? : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Día contra la Homofobia LGBT

AMLO: Se garantizarán derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

AMLO: Se garantizarán derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario

Imagen: Gobierno de la República

  • En el marco del Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos
  • Dijo que la lucha contra la discriminación “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará la diversidad sexual en México. El marco legal existente garantiza los derechos de la comunidad LGBT y el matrimonio igualitario.

En el Día contra la Homofobia, reiteró que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos. Es por ello que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y eso es lo que se respetar”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.



Desde Coolture: Vicente Fernández no acepta trasplante de hígado por homofóbico

El presidente de México decreta el 17 de Mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia.

  • El sistema educativo será inclusivo y respetuoso de las diferencias
  • Se podrá contraer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en los consulados de México en el mundo
  • En 18 estados del país ya se permite el matrimonio igualitario por la vía legislativa
  • Las procuradurías y fiscalías del país deberán aplicar el Protocolo Nacional de Procuración de Justicia, en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género

Derechos a la comunidad LGBT también en materia de salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López, afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno federal garantizan un acceso incluyente y sin discriminación al servicios médicos y el abasto de medicamentos para el tratamiento del VIH- Sida.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal aseguró que se busca proteger el derecho para quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y proteger el interés público sobre los privados, porque eso ha llevado a México a ser el país que paga los más altos costos del tratamiento retroviral.



También te puede interesar: Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Xavier Bettel

Destacó que gracias al apoyo del gobierno de la Ciudad de México se tiene un abasto continuo de los medicamentos pendientes y para la distribución en otras entidades federativas.

Afirmó que se ha logrado una combinación inédita de efectividad tereapéutica y de eficiencia médica que permitirá seguir avanzado contra la epidemia de VIH-Sida.