Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Xavier Bettel : Digitall Post
Internacional CDMX ciudad de mexico claudia-sheinbaum Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel

Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Xavier Bettel

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Xavier Bettel

* El mandatario ofreció un emotivo mensaje en su visita a la Ciudad de México en donde se consolidó como uno de los políticos con mayor visión humanitaria

 

Xavier Bettel, Primer Ministro de Luxemburgo pronunció un emotivo discurso durante su encuentro con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.



El mandatario se mostró a favor de la creación de políticas que mejoren la calidad de vida de las personas y tocó temas como la discriminación.

Bettel se ha consagrado como uno de los políticos con mayor visión humanitaria del mundo contemporáneo.

Durante su discurso de agradecimiento como Huésped Distinguido de la Ciudad de México, el mandatario se pronunció a favor  de la no criminalización del aborto, el fortalecimiento de mecanismos que garanticen la paridad de género en puestos de elección popular.

Se mostró partidario de los matrimonios igualitarios y el respeto a los derechos de la población LGBTTTI, de la que es miembro.



 

Un mundo inclusivo

De hecho, Bettel compartió con los presentes su testimonio personal, compartiendo los difíciles momentos que pasó al compartir con su familia y amigos su homosexualidad.

Aunque se dijo agradecido por el reconocimiento, aseguró que preferiría no vivir en un mundo donde el respeto a los derechos más básicos y fundamentales de las personas no están completamente garantizados.

Por ello, lamentó que en diversas regiones del mundo se siga considerando la homosexualidad como un crimen, y que en otras regiones se siga criminalizando a las mujeres por embarazarse antes del matrimonio.

“Me encantaría vivir en un mundo en donde no fuera considerado un modelo a seguir, en donde no hubiera gente joven que tuviera que irse a vivir a otro lado porque no son aceptados a su país.

“Yo creo como legislador y político, que estoy aquí para reconocer la realidad y muchas veces nos damos cuenta que la sociedad está más avanzada, tenemos que aceptar que hay que hacer cambios.

“No temas que culpar a nadie, pero debemos mostrarles que el ser gay no es una decisión que uno toma, pero el ser homofobico sí es una decisión», señaló en su discurso.

 

Imagen: Notimex