México sí atiende tema migratorio, dice AMLO a Trump tras amenazas : Digitall Post
Nacional AMLO caravana migrante Donald Trump Estados Unidos frontera honduras México migracion

México sí atiende tema migratorio, dice AMLO a Trump tras amenazas

AFP

Por: AFP

hace 5 años

México sí atiende tema migratorio, dice AMLO a Trump tras amenazas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno sí atiende el tema migratorio. Esto tras la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común y acusar a las autoridades vecinas de no hacer nada para frenar la migración.

«Se está atendiendo el tema, estamos insistiendo en que deben atenderse fundamentalmente las causas que originan la migración»

El mandatario dijo que su gobierno no quiere confrontarse con el de Trump. Pero reiteró que para atender el fenómeno migratorio se deben crear oportunidades de empleo.



«Vamos a ayudar nosotros en todo lo que podamos, no queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos»

Más temprano, Trump dijo en Twitter:

«México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son conversaciones y no acción. Lo mismo sucede en Honduras, Guatemala y El Salvador que han tomado nuestro dinero por años, y no han hecho Nada. A los Demócratas no les importa, con leyes tan MALAS. ¡Quizá cierre la Frontera Sur!»

La amenaza y la reacción de López Obrador viene después de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, revelara a periodistas que se forma una nueva caravana migrante. Informó que esta vez, el grupo proveniente de Honduras podría alcanzar las 20.000 personas.



Miles de migrantes ingresan a México cada año por la frontera sur. Atraviesan el territorio hasta alcanzar Estados Unidos en busca de oportunidades de vida. El viaje lo hacen pese a las duras condiciones del trayecto y la amenaza de grupos criminales que los secuestran o extorsionan.

Imagen: AFP