¡Ya viene! Anuncian creación de caravana de 20 mil migrantes hondureños : Digitall Post
Internacional caravana de migrantes honduras México Olga Sánchez Cordero

¡Ya viene! Anuncian creación de caravana de 20 mil migrantes hondureños

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

¡Ya viene! Anuncian creación de caravana de 20 mil migrantes hondureños

* Olga Sánchez Cordero anunció la conformación de una “caravana madre” de unas 20 mil personas, quienes se dirigen a México

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó sobre la reciente creación de una “Caravana madre” de aproximadamente 20 mil migrantes que se dirigen a México.



Sánchez Cordero dijo que se ha coordinado con las autoridades de Estados Unidos, quienes le informaron que un grupo criminal es quien organiza el movimiento.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, dentro de la caravana se encuentran tratantes de personas, proxenetas y otro tipo de delincuentes.

“Tenemos conocimiento de que se está conformando una nueva caravana en Honduras, que la llaman la ‘Caravana madre’”, indicó la funcionaria.

Sánchez Cordero dijo también que el delito de tráfico de personas se ha traducido en miles de billones de dólares al año.



Según compartió la secretaria, cada migrante representa entre 2 mil y 6 mil dólares.

Ante esto, Olga Sánchez urgió a detener el flujo irregular de migrantes en México, por lo que anunció que nuestro país dejará de otorgar visas humanitarias.

En cambio se darán permisos de visitantes y de trabajo.

Sin embargo no detalló las fechas probables en que esta “Caravana madre” llegará a la frontera sur.

Los que están por llegar son alrededor de 2 mil cubanos y haitianos, quienes transitaban por Colombia y Panamá y que se encuentran a unos días de llegar a la frontera con Guatemala.

Ellos se unirán a los otros 2 mil isleños que llevan días varados, luego de que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) cerrara la oficina de regularización migratoria.

 

Imagen: AFP