5 errores que cometen las marcas en redes sociales y cómo remediarlo : Digitall Post
Internacional gestion marcas redes sociales

5 errores que cometen las marcas en redes sociales y cómo remediarlos

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 semanas

5 errores que cometen las marcas en redes sociales y cómo remediarlos

Imagen: Depositphotos

  • Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, compartió un informe sobre el consumidor en redes sociales, donde revela los cinco errores que cometen las marcas.
  • Una de las principales causas para caer en estos errores es que dentro de los roles de gestión de redes sociales existe una sobrecarga de trabajo y no se definen los roles.
  • Además, los usuarios consideran que hay demasiada publicidad en las plataformas.

Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, compartió un informe sobre el consumidor en redes sociales, donde revela los cinco errores que cometen las marcas.

Estos desaciertos llevan a los usuarios a dejar de seguir o silenciar las cuentas:

  • Aburrido
  • Repetitivo
  • Contenido que no es auténtico
  • Clickbait
  • Provocar reacciones para aumentar los clics y comentarios

Una de las principales causas es que dentro de los roles de gestión de redes sociales existe una sobrecarga de trabajo, misma que impide una correcta integración de estrategia a largo plazo.

«Uno de los principales hallazgos es que más de 70% de ellos (expertises de redes sociales) consideran que tienen demasiada carga de trabajo y esto no les deja pensar en estrategia. No hay tiempo para que se pueda realmente hacer una estrategia que va a traer mayor retorno de inversión», dijo Geana Barbosa, directora de Hootsuite para América Latina y el Caribe.

Uno de los principales errores en redes sociales es el contenido repetitivo

Además, según el estudio 59% de las personas que siguen a marcas en redes sociales creen que hay demasiada publicidad en las plataformas y 52% está cansado de los contenidos autopromocionales de las marcas.

Lo anterior genera que exista un mayor contenido repetitivo y se caiga en solo el cumplimiento de métricas por volumen, debido a que se busca un resultado inmediato.

«Se olvida que esto se trata de redes sociales, que te proporcionan el construir una relación a largo plazo con tu audiencia. No debe solamente ser una transacción, que sea algo que cultive tu relación con el cliente a largo plazo», añadió Barbosa.

¿Cómo evitar estos errores en redes sociales?

El estudio recomienda también que las buenas relaciones podrían seguir la trayectoria de Conciencia, Relevancia e Importancia.

  1. Conciencia: Las marcas deber descubrir quién es su audiencia y entender lo que realmente quieren y necesitan
  2. Relevancia: Cuando los clientes se interesan por ti y tú por ellos.
  3. Importancia: Cuando se produce un intercambio mutuo de valor debido a la confianza que se crea.

Al conocer su propia audiencia, las empresas podrían tener una mejor estrategia de sus propios contenidos, incluso esto podría dar pie para saber cuál es la plataforma que tiene una mayor comunicación con el cliente final.

«El futuro no es de estar en todas las redes sociales, es estar en las redes sociales donde puedes tener una mejor conexión con tu audiencia», agregó.

¿Qué prefieren ver los consumidores?

56% de los entrevistados dijo que le gusta ver en sus redes sociales contenido que le enseñe o explique algo nuevo; 55% que lo haga reír; 47% que inspire y 36% que atraiga visualmente.

Mientras tanto, en temas de política, religión y espiritualidad, identidad de género son temas culturas que las personas prefieren que las marcas no las toquen.

«Si vas a seguir a una tendencia, hablando de redes sociales, los consumidores quieren escuchar de eventos deportivos y cultura pop. Tienes que tener una historia con tu marca que realmente resuene con estas tendencias», comentó Barbosa.

La mejor métrica es compartir

Barbosa asegura que una de las mejores métricas para medir el éxito de un contenido es saber cuántas veces se compartió.

En el informe se revela que las publicaciones pagadas tienen un impacto en el conocimiento; las orgánicas impulsan el comportamiento de compras; las compartidas pasan del conocimiento a la consideración.

«Tú solo vas a compartir el contenido de una marca con otra persona si realmente es algo que te enseñó o te hizo reír, si es algo entretenido. Entonces esto es una excelente métrica», explicó.

44% de los encuestados dijeron que compartir un contenido se debe a que están de acuerdo con el punto de vista de la publicación; 29% lo considera informativa y 27% le pareció entretenida.

Incluso, 78% de las personas comparten contenido de una marca, después que un familiar o amigo se los hizo llegar.

«Por último, solo para reforzar esto, es que los ejecutivos dejen que la gente les ayude en sus áreas de expertise», dijo Barbosa.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram