Actriz japonesa alza la voz por el derecho a usar anteojos en el trabajo : Digitall Post
Internacional japonesas uso de anteojos Yumi Ishikawa

Actriz japonesa alza la voz por el derecho a usar anteojos en el trabajo

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Actriz japonesa alza la voz por el derecho a usar anteojos en el trabajo

Imagen: Pixabay

  • Yumi Ishikawa es actriz japonesa y lidera una campaña en contra de la prohibición sobre usar anteojos en el trabajo, la regla es únicamente para mujeres

Una mujer japonesa cuya campaña contra la obligación de llevar tacones en el lugar de trabajo fue objeto de una intensa vigilancia, se dedica ahora a otros códigos en las empresas del archipiélago japonés, entre ellos la prohibición de que las mujeres usen anteojos.

«La raíz del problema es que algunas empresas tienen reglamentos aplicables únicamente a las mujeres, como la prohibición de las gafas o la obligación de utilizar cosméticos, que son excesivos», dijo la actriz Yumi Ishikawa a la prensa.

También te puede interesar: Japonesas se movilizan en contra de usar zapatos de tacón alto en el trabajo



Ishikaway se dio a conocer a principios de año cuando lanzó su batalla contra la cultura empresarial japonesa. En esa se impuso a las mujeres llevar tacones altos para la búsqueda de empleo o bien simplemente para trabajar en muchos grupos japoneses.

Su campaña se llamaba «#KuToo», juego de palabras con el término «Kutsu» (calzado) y «kutsuu» (dolor). Un neologismo que, por otra parte, adquirió su lugar en la clasificación 2019 de las palabras que marcan cada año transcurrido en Japón.

Su nueva petición, presentada el martes en el Ministerio de Trabajo, ya recogió 31.000 firmas. Un funcionario recibió la petición dijo que sería «considerada como una opinión entre otras». Confirmó que tomarán una decisión final sobre nuevos reglamentos gubernamentales para combatir el acoso en el trabajo.