La mujeres en India se manifiestan en contra de los feminicidios : Digitall Post
Internacional feminicidio india violacion

Las mujeres en India se manifiestan en contra de los feminicidios

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Las mujeres en India se manifiestan en contra de los feminicidios

Imagen: AFP

* En India, miles de mujeres salieron para protestar por los feminicidios cometidos en el país, en especial por el caso de una joven violada por cuatro hombres

Centenares de mujeres en India se manifestaron contra del rechazo a los feminicidios, la violación colectiva y en especial el asesinato de una joven la semana pasada en Hyderabad.

Los manifestantes, que salieron a las calles de Hyderabad pero también de Nueva Delhi, Bangalore, Calcuta y otras ciudades, protestaban por la violación de la víctima, de 27 años la semana pasada en las afueras de esa ciudad.



También te puede interesar: Abril Pérez denunció tentativa de feminicidio antes de morir

Las autoridades detuvieron a cuatro hombres sospechosos de haber provocado la pinchadura de la rueda de la moto en la que iba la víctima.

Los atacantes se la llevaron a una zona aislada, la violaron, la asesinaron y quemaron su cuerpo con gasolina, según la policía.

La violencia sexual contra las mujeres es frecuente en India. En 2012, la violación colectiva de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi desató una ola de indignación.



¿Qué ocurrió con la mujer?

Una veterinaria de 27 años, fue violada y luego su cuerpo quemado.

Según la policía, los restos calcinados de la joven se descubrieron la semana pasada. El cuerpo fue colocado en una manta y rociado con gasolina antes de ser quemado.

Pese a la rápida detención de los cuatro sospechosos, el caso ha indignado en un país donde las agresiones sexuales suelen generar gran conmoción, sobre todo tras la violación colectiva de una estudiante a bordo de un autobús en Nueva Delhi, en 2012, que suscitó una enorme indignación internacional.