Afganistán cambia Asuntos Femeninos por Prevención del Vicio : Digitall Post
Internacional afganistan islam mujeres talibanes vicio

Afganistán sustituye ministerio de Asuntos Femeninos por el de Propagación de Virtud y Prevención del Vicio

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Afganistán sustituye ministerio de Asuntos Femeninos por el de Propagación de Virtud y Prevención del Vicio

Imagen: AFP

  • El ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio era el que castigaba en la década de 1990 a las mujeres afganas.
  • Los talibanes están sustituyendo las dependencias que brindan apoyo y visibilidad a las mujeres en Afganistán.
  • Este es solo uno de los cambios del Talibán ante su llegada al poder.

Los talibanes parecen decididos a reemplazar el ministerio de Asuntos Femeninos por el de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio en Afganistán.

Este había aplicado duras políticas fundamentalistas durante su primer mandato en la década de 1990.

En el edificio de Asuntos Femeninos, obreros de Afganistán instalan un panel con el nombre del ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio.



Numerosos mensajes publicados durante las últimas 24 horas en las redes sociales mostraban a empleados del ministerio de Asuntos Femeninos manifestándose delante de la sede por haber sido presuntamente destituidos.

«Nadie escucha a nuestras mujeres», denunció un internauta en Twitter, mientras que otro escribió con sarcasmo: «¿Podíamos esperar algo diferente de estos animales».

Ningún dirigente talibán respondió a las peticiones de entrevista para que se explicaran sobre estos hechos.

Los insurrectos insisten en que gobernarán con mayor moderación que en su primera etapa (1996-2001). No obstante, no autorizaron a la mayoría de las mujeres a retomar el trabajo e introdujeron reglas respecto a su vestimenta en la universidad.



Ninguna mujer forma parte del nuevo consejo de ministros talibán, anunciado hace dos semanas.

Durante el primer gobierno de los fundamentalistas, las mujeres quedaron excluidas de la vida pública; solo podían salir de casa si llevaban una burka y estaban acompañadas por un familiar masculino.

Entonces, los agentes del ministerio para la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio eran conocidos por haber azotado a mujeres que andaban solas por la calle y por exigir otro tipo de comportamientos inspirados de una interpretación muy radical del islam.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.