Agentes fronterizos de EUA se burlan de migrantes muertos en Río Bravo : Digitall Post
Internacional Estados Unidos facebook migrantes patrulla-fronteriza polemica

Agentes fronterizos de EUA se burlan de migrantes muertos en el Río Bravo

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Agentes fronterizos de EUA se burlan de migrantes muertos en el Río Bravo

Imagen: Facebook

  • Los agentes fronterizos hicieron una desafortunada publicación en donde cuestionan si alguien había visto gente ahogada “tan limpia”

En Estados Unidos ha crecido la indignación luego de que trascendiera que agentes fronterizos se burlan de la muerte de migrantes en Facebook.

La agencia de noticias ProPública, acusó a trabajadores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos de crear un grupo de Facebook para burlarse de los migrantes.

De acuerdo con la información de la agencia, estos trabajadores compartían fotografías de migrantes en desgracia y se burlaban de su situación.



Incluso destacó la publicación en donde cuestionan la fotografía de Oscar y su hija Valeria, un par de migrantes que se ahogaron en su intento por cruzar el Río Bravo.

La fotografía de ambos dio la vuelta al mundo y generó gran polémica e indignación.

En el grupo llamado Soy 10-15, los agentes fronterizos se burlan y cuestionan la veracidad de la imagen, preguntando a los usuarios si alguno de ellos había visto ahogados “tan limpios”.

“Ok, voy a preguntar… ¿Alguno de ustedes ha visto flotadores tan limpios? No trato de ser un idiota pero nunca he visto flotadores así, ¿podría ser otra foto editada? Hemos visto a los demócratas y partidos liberales hacer cosas muy enfermas”, se lee en una de las publicaciones.



También te puede interesar: Viuda de salvadoreño que murió con su hija en el río Bravo regresa a su país

El grupo, que adquiere el nombre de la clave que lo oficiales de la Patrulla Fronteriza utilizan para señalar que tienen un inmigrante en custodia, cuenta con 9 mil 500 miembros.

La publicación en donde se cuestiona si alguien había visto “flotadores” (refiriéndose a las personas ahogadas) salir tan limpios ha generado indignación en grupos en defensa de migrantes.