Alcaldía de París compra la sala Bataclan, sitio de atentados en 2015 : Digitall Post
Internacional atentados bataclan paris

Alcaldía de París compra la sala Bataclan, donde ocurrieron los atentados en 2015

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Alcaldía de París compra la sala Bataclan, donde ocurrieron los atentados en 2015
  • En el lugar murió casi un centenar de personas.
  • La causa por este ataque aún sigue.
  • Esto es lo que debes conocer al respecto.

La alcaldía de París compró la sala de conciertos Bataclan, blanco de los atentados del 13 de noviembre de 2015, que era propiedad de grupo Lagardère.

La transacción se eleva a 1.4 millones de euros, de acuerdo con Emmanuel Grégoire, adjunto de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

«Además de la carga simbólica extremadamente fuerte que une a este recinto con la ciudad de París» desde los atentados, el Bataclan «tiene un gran interés para nosotros desde el punto de vista industrial y cultural», subrayó Grégoire.



Está situado en el distrito XI de París y fue inaugurado en 1865. Es el sitio del ataque más mortífero de los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas.

Durante 3 horas, 3 hombres armados dispararon al público, matando a 90 personas entre los 1,500 espectadores que habían acudido al concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal.

El caso sobre el Bataclan continúa

En junio, las autoridades arrestaron a familiares de uno de los yihadistas que participó en el ataque al teatro Bataclan en París.

«Este procedimiento se relaciona con sospechas de transferencia de fondos a Foued Mohamed-Aggad y su esposa en 2014-2015»; las personas detenidas «pertenecen al círculo familiar» de la pareja, agregó.



Después de vivir en Siria e Irak, Foued Mohamed-Aggad regresó ilegalmente a Francia en 2015 y murió, con 2 cómplices, en el ataque al Bataclan en París.

Ahora, casi 6 años después, «5 personas fueron detenidas en Estrasburgo y en la región de Wissembourg (Alsacia, noreste de Francia), incluida la madre y una tía de Foued Mohamed-Aggad», afirmó una fuente policial.

Desde el extranjero, Foued Mohamed-Aggad mantenía contactos regulares con su madre y su familia, pero a finales de agosto de 2015 cortó los vínculos diciendo que iba a «morir como un mártir», según los servicios de inteligencia de Francia.

«En los intercambios con su madre, indicó que, si tenía que regresar a Francia, solo sería para cometer un atentado», según la investigación.

En cuanto a su esposa Hadjira, «la joven franco-argelina había dado a luz a una niña en Irak» en agosto de 2015 . «Habría muerto con su hijo a principios de 2018 durante un bombardeo», según el diario Dernières nouvelles d’Alsace

El juicio por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en Francia se abrirá en septiembre en París.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.