La Antártida reporta sus primeros casos de coronavirus : Digitall Post
Internacional coronavirus Covid-19 Pandemia coronavirus

La Antártida reporta sus primeros casos de coronavirus en una base chilena

AFP

Por: AFP

hace 3 años

La Antártida reporta sus primeros casos de coronavirus en una base chilena

Imagen: AFP

  • Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados fue detectado en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus.
  • El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque «Sargento Aldea» de la Marina chilena, que sucedió entre el 27 de noviembre.
  • Las personas contagiadas se encuentran aisladas y constantemente monitoreados.

Un brote de coronavirus con hasta 36 contagiados se detectó en la base que mantiene el Ejército de Chile en la Antártida, el único continente que se mantenía libre del virus, confirmó este lunes esa institución.

El personal de la base antártica «Bernardo O’Higgins Riquelme» presentó síntomas de  Covid–19, por lo cual se decidió evacuarlos.

Además, los sometieron a un control médico y a la administración de una prueba PCR (hisopado).



«36 hombres resultaron ser positivos para covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles», indicó el comunicado.

Por otro lado, los pacientes se encuentran aislados y constantemente monitoreados, «con un diagnóstico favorable», agregó la institución.

¿Cómo sucedió el contagio en la Antártida?

El contagio se remonta a la visita del buque «Sargento Aldea» de la Marina chilena, que sucedió el 27 de noviembre.

Tras terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes.



Antes, se presentaron casos positivos en el personal que desembarcó en la ciudad de Punta Arenas el 10 de diciembre.

Hasta ahora, la Antártida era uno de los pocos lugares del mundo que se mantenía libre de coronavirus, después de que se incrementaran los controles y se cancelaran todos los viajes de turismo.

También se decidió trasladar al personal no indispensable y prohibir el contacto entre las cerca de 40 bases internacionales asentadas ahí.

Con información de AFP

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.