¿Cuántos inmigrantes arrestados hubo en la frotera EUA-México? (VIDEO) : Digitall Post
Internacional Donald Trump frontera inmigrantes

VIDEO: Récord de 1.036 inmigrantes arrestados en frontera EUA-México

AFP

Por: AFP

hace 5 años

VIDEO: Récord de 1.036 inmigrantes arrestados en frontera EUA-México

Imagen: AFP

  • Los 1.036 arrestados el miércoles se suman a los más de 530.000 extranjeros detenidos o encontrados en los puestos de entrada en la frontera suroeste desde el 1 de octubre de 2018

Estados Unidos alcanzó un nuevo récord con 1.036 inmigrantes arrestados en la frontera con México. Esto de acuerdo con el presidente Donald Trump.

Además anunció que prevé hacer una declaración importante a más tardar el viernes para abordar el tema migratorio.

En un tuit, Trump dijo:



«Ayer (miércoles), los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales»

También te puede interesar: Trump anuncia aranceles a México por inmigración ilegal

Asimismo, explicó  que los 1.036 inmigrantes arrestados son personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 4:00 horas. Acompañó su mensaje con un video de más de dos minutos que muestra decenas de siluetas cruzando una barrera.

Posteriormente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) dijo en un comunicado que el grupo cruzó el Río Grande en el sector de El Paso, Texas, y fue detenido «de inmediato».



Todos los integrantes eran de Guatemala, Honduras o El Salvador. Se contaron 934 miembros de familias, 63 menores no acompañados y 39 adultos solteros.

El CBP dijo que grandes grupos fueron encontrados previamente en esa zona, la última vez el lunes, cuando los agentes detuvieron a 430 personas.

Los 1.036 arrestados el miércoles se suman a los más de 530.000 extranjeros detenidos o encontrados en los puestos de entrada en la frontera suroeste desde el 1 de octubre de 2018.

Trump difunde video de inmigrantes arrestados

«¡Los demócratas deben apoyar a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y finalmente arreglar los vacíos legales en nuestra Frontera!»

Más temprano, en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump acusó a la oposición, que controla la Cámara baja del Congreso, de bloquear cualquier iniciativa sobre la frontera y de no apoyar legislación para poner fin a lo que calificó de «ridícula» política estadounidense sobre solicitantes de asilo.

Trump dijo entonces que haría próximamente una declaración «de primera liga» sobre la frontera con México, descartando un cierre de los puestos limítrofes.

«Vamos a hacer algo realmente espectacular sobre la frontera»

Desde Business Locker, te recomendamos: Amenazas de Trump hunden a la BMV y al peso en la apertura de sesión

Horas después anunciaría la imposición de aranceles a todos lo productos provenientes de México. Esta medida, dijo, estará vigente hasta que México «haga algo» para detener la migración.