Bernie Sanders lanza campaña en pos de una "revolución política" : Digitall Post
Internacional bernie sanders elecciones 2020 politica

Bernie Sanders lanza campaña en pos de una «revolución política»

Notimex

Por: Notimex

hace 5 años

Bernie Sanders lanza campaña en pos de una «revolución política»

 

* A diferencia de su primera campaña en 2016, Bernie Sanders ha decido compartir mostrarse de una forma más personal con sus simpatizantes

 



El senador Bernie Sanders aseguró hoy que pugnará por «una revolución política que va a transformar a Estados Unidos».

Así lo declaró al arrancar en Brooklyn su campaña por la candidatura demócrata a la Presidencia estadounidense para 2020.

«Gracias por ser parte de una campaña que no sólo va a ganar la nominación demócrata, que no sólo va a derrotar a Donald Trump, que es el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos, sino que con su ayuda vamos a transformar a este país», dijo el político entre vítores de sus partidarios.

A diferencia de su primera campaña por la Presidencia en los comicios de 2016, el senador independiente por Vermont habló esta vez sobre temas personales.



 

Momentos personales

Compartió sus vivencias como hijo de un inmigrante que creció en una familia de clase media baja, y cuando se convirtió en un activista por los derechos civiles.

En el acto participaron oradores como el representante por Carolina del Sur, Terry Alexander.

También el activista Shaun King y la exsenadora por Ohio, Nina Turner.

Ambas destacaron aspectos de la historia personal de Sanders y de su desarrollo como político de izquierda.

Tanto Sanders como los otros oradores resaltaron las diferencias en los orígenes del aspirante a la candidatura presidencial demócrata con los del magnate republicano Donald Trump.

«No tenía un padre que me diera millones de dólares para construir rascacielos de lujo, casinos y clubes de campo.

«Yo no provengo de una familia que me otorgara una asignación de 200 mil (dólares) por año a partir de los tres años»,  manifestó el político de 77 años.

«Esto no es un mito exagerado (…) Esta es la historia de origen de un revolucionario político», aseveró por su parte King.

 

Foto: AFP

 

Más cercano a sus simpatizantes

Colaboradores de Sanders han insistido en que el senador debe hablar más sobre su historia personal.

Consideran que puede ser un elemento que ayude a generar confianza entre los estadunidenses que no simpatizan con Trump.

«Sanders es el hijo de un inmigrante judío de Polonia y creció en un pequeño departamento con renta congelada en Flatbush (…) Se graduó en la escuela pública James Madison High School y asistió al Brooklyn College, antes de graduarse de la Universidad de Chicago», señaló su campaña en un comunicado.

Aunque gran parte de los discursos se centraron en aspectos biográficos, Sanders también insistió en sus críticas a la desigualdad de ingresos y la «clase multimillonaria».

Atacó a las compañías de seguros y las farmacéuticas, además de pronunciarse en contra de una política exterior intervencionista.

El evento de este sábado tuvo además como objetivo mostrar la amplitud de la coalición que apoya a Sanders.

El evento tuvo una gran variedad de oradores, incluidos algunos de los estados en que el senador perdió en las primarias demócratas de 2016.

Tras el mitin en Brooklyn, Nueva York, Sanders viajará mañana domingo a Selma, Alabama.

Asistirá a las conmemoraciones por el aniversario de la marcha del «Domingo Sangriento» de 1965, reportó la cadena CNN.

Posteriormente se dirigirá a Chicago, donde se graduó de la universidad y participó activamente en el movimiento por los derechos civiles.

 

Foto: AFP

 

 

Imagen: AFP