Cervezas y donas: EU quiere dar vacunas Covid con nuevas estrategias : Digitall Post
Internacional campanas Estados Unidos vacunas covid-19

Cervezas, flores y donas: EU quiere que la gente se aplique vacunas Covid con nuevas estrategias

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Cervezas, flores y donas: EU quiere que la gente se aplique vacunas Covid con nuevas estrategias

Imagen: AFP

  • El gobierno de Joe Biden busca que la mayor parte de la población esté protegida ante esta enfermedad.
  • Algunos sitios también ofrecen dinero o pases gratis a partidos.
  • La gente ha acudido a vacunarse cuando le corresponde.

Una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero. En Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que reciban las vacunas contra el Covid-19.

Cerca del 56% de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inyección.

Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.



El presidente  Joe Biden inició  una «nueva fase» de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70% de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el 4 de julio.

Premios por las vacunas

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10% de la compra, dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, destacó.



Los fanáticos del beisbol que se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets de Nueva York el día del partido recibirán un pase gratis, anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Para llegar a un centro de vacunación, las plataformas Uber y Lyft prometen viajes sin costo o a precio reducido.

Las tiendas de suplementos nutricionales Vitamin Shoppe ofrecen a los clientes que muestren su tarjeta de vacunación.

Y para aquellos que aman el dulce, la cadena Krispy Kreme promete una dona gratis por día hasta fin de año para los que se vacunen.

Los estados también quieren hacer cambiar de opinión a los que no se quieren vacunar con la bebida alcohólica favorita de la gente.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha prometido una cerveza gratis hasta fin de mes a cualquier persona mayor de 21 años, la edad mínima para consumir alcohol, que reciba la vacuna.

Prioridad a jóvenes

En anticipación al Día de la Madre, que se celebra el domingo en Estados Unidos, las autoridades municipales de Washington ofrecerán el día anterior 300 ramos de flores a los que se vacunen. Incluso pueden hacerse un tatuaje efímero de «Vacunado para mamá» hasta fin de mes.

En un país donde los trabajadores están lejos de tener vacaciones pagadas, más de 1,000 empresas garantizan a sus empleados períodos de descanso remunerados para vacunarse, dijo Slavitt.

A fines de abril, se anunciaron créditos fiscales para las pequeñas y medianas empresas que otorguen permisos pagados a sus empleados.

Esto para que reciban su inyección y recuperarse de posibles efectos secundarios.

Pero la mejor motivación es el dinero. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció que trabajadores estatales recibirían 100 dólares si se vacunan, una oferta válida por los próximos 18 meses.

En Virginia Occidental, el gobernador Jim Justice ofrece 100 dólares en bonos de ahorro a los jóvenes de 16 a 35 años.

«Es imperativo que nuestros jóvenes se vacunen», dijo la semana pasada. «Aunque no se enfermen, pueden infectar a otros».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.