Comité de la OMS se opone a pasaporte de vacunación Covid : Digitall Post
Internacional Covid-19 oms vacunas covid-19

Comité de Emergencias de OMS se opone al pasaporte de vacunación Covid

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Comité de Emergencias de OMS se opone al pasaporte de vacunación Covid

Imagen: Pixabay

  • Los expertos señalaron que hay suficientes pruebas sobre la enfermedad.
  • Además, consideraron que puede ser un acto discriminatorio para las y los viajeros.
  • Las naciones están analizando imponer esta medida.

El Comité de Emergencias sobre el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este lunes contrario a que se establezca la obligatoriedad para los viajeros internacionales de un pasaporte de vacunación de coronavirus.

Sin embargo, los expertos recomendaron en un comunicado que «no se exija una prueba de vacunación como condición de entrada» para los viajeros internacionales.

Esto «dadas las pruebas limitadas sobre la eficacia de las vacunas para frenar la transmisión (del virus) y la desigualdad persistente en la distribución mundial de vacunas».



«Aconsejamos a los Estados que reconozcan que la exigencia de una prueba de vacunación puede acentuar las desigualdades y favorecer una libre circulación discriminatoria», afirman.

Esta recomendación se produce en un momento en que cada vez más países son partidarios de pedir por un pasaporte sanitario para los viajes internacionales.

Este también podría aplicarse en otras actividades, como asistir a un espectáculo deportivo.

China y la Unión Europea ya presentaron su proyecto de pasaporte de vacunación. Estados Unidos dijo que no lo exigiría de manera obligatoria, aunque dejará vía libre a las empresas privadas para que puedan pedir un certificado de este tipo.



Los expertos de la OMS también abordaron otras cuestiones como «acelerar la evaluación de las potenciales vacunas contra el Covid-19».

La agencia de la ONU solo ha validado, de momento, tres inmunizantes: el de Pfizer-BioNTech, de AstraZeneca-Oxford y de Johnson & Johnson.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.