Con un solo caso de Covid-19, Nueva Zelanda regresa al confinamiento : Digitall Post
Internacional Covid-19 nueva zelanda pandemia

Con un solo caso de Covid-19, Nueva Zelanda regresa al confinamiento

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Con un solo caso de Covid-19, Nueva Zelanda regresa al confinamiento

Imagen: Unsplash

  • La primera ministra Jacinda Ardern indicó que el caso fue detectado en Auckland.
  • La mayoría de las ciudades estarán con actividades en casa durante 3 días.
  • En otros casos, el confinamiento será mayor a una semana.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, decretó un confinamiento de 3 días para el conjunto del país tras descubrirse un caso de origen local de contaminación de Covid-19.

Ardern afirmó que Nueva Zelanda, que no había registrado ninguna contaminación en 6 meses, no podía correr riesgos con la variante Delta, mucho más contagiosa, lo «que cambia la situación».

«Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad»· afirmó Ardern en una conferencia.



Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada por Covid-19 durante 3 días a partir de este martes. Auckland y la región de Coromandel van a estarlo durante una semana.

Anteriormente, el departamento de Salud comentó que el caso fue detectado en Auckland, la ciudad más grande del país.

«Una respuesta firme y tempranera es la mejor herramienta para erradicar una posible propagación de Covid-19, y todos en Nueva Zelanda deben mantener la calma, ser amables y cumplir su parte mientras reunimos más información», publicó en un comunicado.

Auckland ha tenido varios periodos breves de cierre desde la primera respuesta nacional del año pasado que logró frenar el virus en la frontera.



El archipiélago neozelandés es reconocido en el exterior por su gestión eficaz de la pandemia. Hasta ahora hay 26 muertos, ello para una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace mas de un año, y la vida había retomado su curso de forma casi normal.

No obstante la campaña de vacunación solo ha permitido que el 20% de la población esté totalmente vacunada.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.