Demócratas denuncian condiciones inhumanas en Centros de Inmigrantes : Digitall Post
Internacional Centros de Detención democratas frontera inmigrantes

Demócratas denuncian condiciones inhumanas en Centros de Inmigrantes

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Demócratas denuncian condiciones inhumanas en Centros de Inmigrantes

Imagen: @JoaquinCastrotx

  • Varios congresistas demócratas reportaron condiciones inhumanas en los Centros de Detención de Inmigrantes en El Paso, Texas

Demócratas denunciaron en redes sociales las condiciones inhumanas en que operan los Centros de Detención para Inmigrantes en la frontera.

Recientemente congresistas del Partido Demócrata visitaron los Centros de Detención en El Paso, Texas, quedando perplejos antes las condiciones en que mantienen a los inmigrantes instalados en esos lugares.

En palabra de la congresista Judy Chu, lo que presenciaron es “espantoso y repugnante”.



Chu denunció las condiciones inhumanas en que mantienen a los inmigrantes; también lo hizo Alexandría Ocasio-Cortez, representante demócrata, quien calificó la situación como “inconcebible”.

También te puede interesar: ¡Que siempre no! Trump retrasa operativo contra inmigrantes

De acuerdo con las demócratas, en dicho centros se priva del “acceso a los derechos humanos básicos”.

Algunas mujeres recluidas en estos centros, contaron a las congresistas que ante la falta de agua corriente y alimentos, algunos oficiales les recomendaron que “bebieran agua del váter”.



 

 

Condiciones inhumanas en Centros de Detención

Joaquín Castro, congresista demócrata también expuso las malas condiciones en que viven los inmigrantes detenidos, sobre todo las mujeres.

«Muchas dijeron que no se habían bañado durante 15 días. Algunas habían sido separadas de sus hijos, y otras llevaban retenidas más de 50 días», escribió Castro en sus redes sociales.

Además denunció que algunas de la migrantes enfermas no habían recibido sus medicamentos, incluidos los fármacos para la epilepsia.

También te puede interesar: Congreso de EUA aprueba 4 mil 600 mdd para recepción de migrantes

Pese a estar prohibido, Castro logró obtener imágenes y videos para mostrar las condiciones en las que operan estos Centros.

 

 

Por su parte, Ocasio-Cortez obtuvo el testimonio de una reclusa que le describió el trato que recibe de los agentes fronterizos.

La migrante detenida lo describió como “una guerra psicológica”, ya que asegura que los oficiales las despiertan a horas extrañas sin ninguna razón y las insultan en repetidas ocasiones.

Ante lo que presenciaron, los congresistas demócratas calificaron la situación de “crisis humanitaria” de la que responsabilizan a la administración del presidente Donald Trump.