* En el Reino Unido hay unos 50 ejemplares, precisaron medios de comunicación
* El albinismo es un defecto genético que impide la creación de melanina
Stephen Plant, un fotógrafo de vida silvestre de la ciudad de inglesa de Louth, espero el momento para sacar foto de un martín pescador: ave de pequeño tamaño que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes en la fauna, cuando descubrió una ardilla albina.
«Cuando vi a esta pequeña criatura posada en un árbol, no lo podía creer», dijo a The Independent el fotógrafo de 60 años. «Se movía bastante lenta y al principio pensé que era una rata, pero luego vi su cola peluda. Me quedé sorprendido».
«Estaba parado a unos 30 metros de distancia y no se molestó al verme en absoluto. Se movió lentamente y se quedó parada en un punto durante unos segundos, lo que me permitió sacar algunas fotos», agregó Plant.
En el Reino Unido hay unos 50 ejemplares, precisaron medios de comunicación.
¿Qué son las ardillas albinas?
El albinismo es un defecto genético que impide la creación de melanina y que produce la falta de color en la piel, está presente en los humanos y también en animales.
Al ser albina es una presa más fácil de cazar para sus depredadores a lo que se suman sus problemas de visión y el rechazo de otros miembros de su especie por su condición.
Imagen: @UK_News_Plow