Dieron 16 años de prisión a Naason Joaquin, líder de 'La Luz del Mundo' : Digitall Post
Internacional abuso sexual agresion-sexual La Luz del Mundo

Condenan a 16 años de prisión a Naason Joaquin, líder de «La Luz del Mundo»

AFP

Por: AFP

hace 3 semanas

Condenan a 16 años de prisión a Naason Joaquin, líder de «La Luz del Mundo»

Imagen: AFP

  • Naason Joaquin Garcia, líder del culto evangélico «La Luz del Mundo», con acusaciones de abuso sexual a 3 menores de edad, fue sentenciado el miércoles.
  • Tendrá que pasar 16 años y 8 meses en la cárcel, aún cuando las víctimas pedían pena máxima.
  • Pese a los testimonios»La Luz del Mundo» renovó públicamente su respaldo a quien considera como «Apóstol de Jesucristo»

Condenan a Naason Joaquin Garcia, líder del culto evangélico «La Luz del Mundo». Bajo acusaciones de abuso sexual a 3 menores de edad tendrá que pasar 16 años y 8 meses en la cárcel.

Joaquin Garcia, de 53 años, se declaró culpable por estos hechos la semana pasada.

Su arresto fue en California en 2019 por crímenes que cometió entre 2015 y 2018. Durante esas fechas era líder de «La Luz del Mundo», organización religiosa internacional con sede en México. Actualmente cuenta con 5 millones de adeptos en el mundo.



Él y 2 coacusados, que también se declararon culpables de abuso de menores. Les dijeron que «si iban en contra de la voluntad o los deseos del ‘Apóstol’ (García) se oponían a Dios». Con ello, forzaron a las víctimas a realizar actos sexuales.

El jefe religioso lo negó durante mucho tiempo, pero terminó por «declararse culpable» en un acuerdo con la justicia por violación sobre 2 menores y un acto de agresión sexual contra una niña de 15 años.

Antes de anunciar cuál sería la pena para García el miércoles, el juez Ronald Coen pidió disculpas a las víctimas que querían entregar su testimonio en el juicio y reclamaban la pena máxima para el violador.

«Tengo las manos atadas», explicó el juez a las mujeres. Pero «el mundo las escuchó», agregó Coen, quien calificó al condenado como un «depredador sexual».



«Merece quedarse en la cárcel para siempre, pero eso seguiría sin ser suficiente», dijo una de las víctimas en una declaración leída a la audiencia.

«Me quitó la fe (…) Me usó y utilizó mi fe en Dios y mi inocencia», agregó otra.

Pese a los testimonios y a que su jefe reconoció los hechos, «La Luz del Mundo» renovó públicamente su respaldo a quien considera como «Apóstol de Jesucristo».

En un comunicado en español publicado en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la pena, la organización acusa a la justicia de «fabricar» pruebas contra García y de no permitirle tener un juicio justo.

No tuvo, según la iglesia, «otra opción que aceptar un acuerdo» y declararse culpable, como el «mejor medio para proteger a la Iglesia y a su familia».

«Nuestra confianza en él sigue intacta en todo conocimiento de su integridad, de su conducta y su trabajo», afirma el culto.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.