Marcelo Ebrard asegura que una intervención en Venezuela sería un error : Digitall Post
Internacional crisis-politica Donald Trump Estados Unidos intervención militar marcelo ebrad Mike Pompeo venezuela

Ebrard asegura que una intervención en Venezuela sería un error

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Ebrard asegura que una intervención en Venezuela sería un error

* Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, asegura que apostar por una intervención militar en Venezuela es un “error estratégico”

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que apostar por una acción militar para intentar resolver la crisis en Venezuela sería un grave error.



Como representante de la postura de México, Ebrard se contrapone con lo dicho por Estados Unidos, quien anunció a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, que estarían dispuestos a proceder militarmente en contra de Maduro.

“La posición nuestra es, en síntesis, que nada más la vía de las sanciones o la intervención militar o crear una crisis de suministros para ver si se fractura el régimen no va a funcionar al final del día, y está provocando un sufrimiento muy grande”, aseguró el canciller.

 

También te puede interesar:  Nuestra relación política y comercial es con el gobierno de Maduro: Ebrard  



 

Las declaraciones de Ebrard se hicieron durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estados en Washington.

Con lo dicho por el canciller, México se desmarcó una vez más de la posición de Estados Unidos al respecto de la crisis en Venezuela.

Nuestro país estaría apostando por una “solución pacífica a las controversias”, a través de un diálogo.

 

México no cambiará de opinión

Además, Ebrard adelantó que en caso de que Estados Unidos apostara por una intervención militar, México “se opondría drástica y totalmente”.

El canciller aseguró que en el pasado se ha demostrado que es una estrategia que no funciona.

Recalcó que no se trata de un apoyo al régimen de Maduro, sino un recordatorio de todos los intentos fallidos de “aplastar a las guerrillas” centroamericanas, “no pudieron triunfar a pesar de tener todos los recursos a su favor”.

Y señaló que lo único que ha servido para que haya democracia en la región fueron “los procesos de diálogo”, algo que el actual gobierno mexicano prefiere.

 

También te puede interesar: México pide diálogo en Venezuela, no violencia    

 

Ebrard aseguró que México se siente preocupado por el “tono, el discurso” de la administración del presidente Trump, especialmente porque puede haber un “derramamiento de sangre”.

Finalmente el canciller dejo en claro que “la posición mexicana no variará” en el tema de Venezuela.

 

Imagen: Notimex