Ebrard crea lazos de cooperación con Boliva : Digitall Post
Internacional bolivia Diego Pary marcelo-ebrard relacion bilateral Relación Comercial visas

Ebrard crea lazos de cooperación con Boliva

Ebrard crea lazos de cooperación con Boliva

 

* Ebrard se reunió  con su homólogo de Bolivia, Diego Pary, con quien platicó de temas como la relación bilateral y la integración regional de ambos países

 



Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tuvo una reunión este miércoles con su homólogo de Bolivia, Diego Pary como parte de un proyecto de relación entre México y el país sudamericano.

En la reunión estuvo presente Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, quien recibió al ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia para su encuentro con Ebrard.

Durante el encuentro se abordaron temas sobre la relación bilateral, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación.

“En la Cancillería se reunieron las delegaciones de México y Bolivia para estrechar lazos de cooperación y fortalecer su relación bilateral. Los trabajos estuvieron encabezados por los cancilleres Marcelo Ebrard y Diego Pary”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales.



Luego del encuentro, el canciller de Bolivia dijo a los medios de su país que se acordó fortalecer los espacios de diálogo e integración regional

“Acordamos fortalecer espacios de diálogo e integración regional. Trabajamos en comercio: quinua, chía y sésamo.  Identificamos modalidades de cooperación en asistencia consular”, aseguró Pary.

 

Acuerdo de supresión de visas con México

De acuerdo con un reporte de la Agencia Boliviana de Información, en la reunión con Marcelo Ebrard llegaron a un acuerdo para suprimir las visas, confirmó el canciller boliviano Diego Pary.

«Concluimos Acuerdo de exención de visas, se firmará en próximas semanas», escribió el canciller en sus redes sociales.

El encuentro entre Ebrard y Pary ocurrió un día después que el canciller boliviano recibió, a nombre de su país, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) de manos del gobierno de El Salvador.

La Cancillería de México destacó que en ese encuentro las autoridades de ambos países también estrecharon lazos de cooperación y coincidieron en fortalecer la relación bilateral.

«Gracias Secretario @m_ebrard por la amabilidad y las expresiones de apoyo a Bolivia. Visiones compartidas, diálogo constante y directo, con resultados concretos, para fortalecer la relación bilateral entre #Bolivia y #México», remarcó el jefe de la diplomacia boliviana en otro tuit al término del encuentro.

 

Imagen: @SRE_mx

 

También te puede interesar:
Marcelo Ebrard, el nuevo Canciller de AMLO
Inconcebible un tratado comercial con China en próximos años: cancillería