Unlock Her Future busca impulsar emprendimientos de mujeres en LATAM : Digitall Post
Internacional emprendimiento mujeres startups unlock her future

El premio Unlock Her Future busca potenciar el talento emprendedor femenino en América Latina

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 meses

El premio Unlock Her Future busca potenciar el talento emprendedor femenino en América Latina

Imagen: Depositphotos

  • El premio Unlock Her Future Edición LATAM está en busca de proyectos inspiradores (en fase inicial) de mujeres emprendedoras y creativas.
  • El objetivo de seleccionar los proyectos es que puedan generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad.
  • Las ganadoras recibirán financiamiento, acceso a programas educativos del Tecnológico de Monterrey, coaching de liderazgo y mentorías con expertos globales.

The Bicester Collection –como parte de su programa filantrópico DO GOOD– lanzó el Premio Unlock Her Future Edición LATAM 2024, que busca de proyectos inspiradores (en fase inicial) de mujeres emprendedoras y creativas.

El objetivo de impulsar proyectos que puedan generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad —como se define en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas—, e influir en las organizaciones internacionales, para que la igualdad de género ocupe un lugar prioritario en sus agendas.

“Lo que es importante sobre el proyecto es que queremos ir región por región; si nos enfocamos en esta estrategia, podemos identificar los proyectos de tantas mujeres como sea posible”, explicó Chantal Khoueiry, directora Principal de Cultura de The Bicester Collection.



El premio potencia la seguridad y la visión de que estos proyectos de emprendedoras se hagan realidad. Las tres finalistas obtendrán la ayuda necesaria para desarrollar su visión de start-up, lanzar sus nuevas empresas y catalizar un impacto sostenible en sus comunidades.

¿Cuáles son los requisitos para enviar un proyecto?

El premio acepta candidaturas de mujeres de Latinoamérica, independientemente de su edad.

Según la página de la convocatoria, es necesario que el proyecto (que puede ser creativo, artístico, cultural, etc.) contenga las siguientes características:

  1. Que sea una idea innovadora que generará un impacto social positivo y que se clasifica en una de estas dos categorías:
  • Idea – Etapa de validación: tienes una idea de inicio, con un prototipo probado y lo estás validando con un objetivo de mercado y un plan Lanzamiento.
  • Etapa de crecimiento: que sea una nueva empresa que haya estado operando durante menos de 3 años, con menos de 1 millón de dólares (mdd) en ingresos.
  1. Ser ciudadana y residente del país/territorio de la región.
  2. Idea de start-up está alineada con al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
  3. Intenciones de registrar y operar la start-up en la región, para generar un impacto significativo en esas comunidades.

Liberar el potencial de las start-ups de mujeres

Las finalistas serán elegidas por el comité de selección de líderes empresariales internacionales y expertos en impacto social en junio de 2024.



La ceremonia se llevará a cabo en Las Rozas Village, Madrid. Cada una de ellas recibirá financiamiento por hasta 100,000 dólares para lanzar y ampliar su start-up.

Otro de los beneficios es que tendrá acceso a un programa de educación superior con el Tecnológico de Monterrey, coaching de liderazgo para alcanzar sus objetivos personales y profesionales, y exposición global a través de The Bicester Collection.

«Empoderar a las mujeres emprendedoras sociales va mucho más allá del reconocimiento de sus logros individuales; se trata de crear un efecto dominó de cambio positivo que repercuta en comunidades enteras. Tenemos la misión de desbloquear futuros y desencadenar una ola de progreso social auténtico”, dijo Khoueiry.

Según la directora, esta propuesta es una manera de liberar el potencial de las mujeres en todo el mundo; crear oportunidades en países en desarrollo y abrir espacio para que muestren su voz, su creatividad e ideas.

“Las mujeres que tienen un negocio o un emprendimiento están constantemente bajo presión: necesitan ser mejores mamás, mejores esposas, tener una mejor carrera. Esa presión crea limitaciones y lo que estamos buscando es romper con esto”, afirmó.

La convocatoria recibirá solicitudes hasta el 18 de febrero.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram