En EUA no descartan una intervención militar en México : Digitall Post
Internacional EUA y México intervención militar en México the wall street journal

En EUA no descartan una intervención militar en México

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 4 años

En EUA no descartan una intervención militar en México

Imagen: AFP

  • Señalan que con AMLO el caos ha aumentado

La tragedia ocurrida a la famila LeBarón ha hecho eco en Estados Unidos, desde donde no descartan la posibilidad de hacer una intervención militar en México.

El diario The Wall Street Journal puso el dedo en el renglón y sugirió no olvidar dicha opción.

En su editorial del 6 de noviembre, señaló que si México no puede controlar la violencia en su territorio, entonces EUA deberá proteger a los estadounidenses que lo habitan.



«La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) debería averiguar las identidades y ubicaciones de quienes ordenaron o realizaron los asesinatos del lunes», señala el texto.

«Una intervención militar estadounidense (en México) no puede ser descartada».

También te puede interesar: Pese a Culiacán y caso LeBarón, AMLO reafirma su política de seguridad

Una culpa compartida

El diario también llamó a que se tenga en mente que el consumo de drogas en EUA es, en parte, el que permite que el narcotráfico en México tenga mucho poder.



Incluso señaló que esto hace al país de las barras y las estrellas, cómplice de la violencia.

Según The Wall Street Journal, el Consejo de Relaciones Exteriores señaló en el 2016 que en EUA se gastaron cerca de 150 mil millones de dólares en la compra de droga como marihuana, cocaína, heroína y cristal.

«Los estadounidenses también deberían reconocer el papel que desempeña su hábito de drogas en alimentar esta insensible violencia», señala el periódico.

Además, el diario señaló el repunte de la problemática con el actual mandatario mexicano. Aseguró también que el país «está peligrosamente cerca de ser un estado fallido».

«El caos ha aumentado bajo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo el año pasado prometiendo poner fin a la campaña contra los cárteles combatidos por sus dos antecesores», señala el texto.