El senador Tom Cotton critica la política "abrazos no balazos" de AMLO : Digitall Post
Internacional ataque a los LeBarón internacional

La política de «abrazos no balazos» sirve en un cuento de hadas: Tom Cotton

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 4 años

La política de «abrazos no balazos» sirve en un cuento de hadas: Tom Cotton

Tras el asesinato de la familia LeBarón en Sonora, en EUA el senador republicano, Tom Cotton criticó la estrategia de seguridad de AMLO.

De acuerdo con la información trascendida en medios, el senador advirtió que EUA podría tomar en sus manos el asunto de salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos.

Tom Cotton, en entrevista para el canal de tv, Fox News, señaló que AMLO ha sido incapaz de controlar la inseguridad y violencia en el país.



“Desafortunadamente, está claro que el Gobierno mexicano no puede controlar esto”, dijo.

También te puede interesar: “Prefiero ir a Siria que a México”: senador estadounidense

El Legislador estadounidense anunció que la estrategia de «abrazos no balazos» podría funcionar sólo en un cuento de hadas, pero no en la vida real.

“El Presidente López Obrador asumió el cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los carteles sería ‘abrazos no balazos’. Eso puede funcionar en un cuento de hadas para niños”, señaló



ATAQUE CONTRA LA FAMILIA LEBARÓN

El senador republicano detalló que una eficaz estrategia contra las «balas», sería «más balas y más grandes».

“En el mundo real, cuando 3 mujeres estadounidenses y 6 niños son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas, son más balas”, señaló.

Respecto a la seguridad de los ciudadanos de EUA en territorio mexicano, Tom Cotton señaló que si México no puede brindar seguridad, «meterán las manos».

“Si el Gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, entonces EUA tendrá que tomar medidas por nuestras propias manos”, aseveró.