AMLO es un traidor a la política de paz, Sicilia a Julián LeBarón : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO traidor carta de Javier Sicilia política de paz

AMLO es un traidor a la política de paz, dice Sicilia a Julián LeBarón

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 4 años

AMLO es un traidor a la política de paz, dice Sicilia a Julián LeBarón

Imagen: Presidencia de la República

  • En una dura carta

Tras el crimen cometido contra los LeBarón, el activista Javier Sicilia escribió una carta dirigida a Julián, integrante de esa familia, en la que llamó traidor a la política de paz al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en ella se preguntó si era tiempo de que el pueblo obligue al gobierno a tener una política de «verdad, justicia y paz».

Por otro lado, en el texto, el también poeta expresó su sentir para con su colega activista Julian y no pasó por alto la actualidad del país.



También te puede interesar: Niños LeBarón están “sumamente traumatizados”: familiares

Sobre el Gobierno Federal, dijo que «Andrés Manuel se comprometió, que a lo largo de un año, traicionó».

«(…) se mide con centenas de miles de muertos, desaparecidos, de las que las mujeres y los niños asesinados de tu comunidad son la nueva punta de iceberg», escribió tras señalar que AMLO es un traidor a su política de paz.

«¿O a qué nivel de espanto y de horror tenemos que descender para que este país, este pueblo, vuelva a reaccionar?»



Luego de estas palabras, Sicilia señaló que ahora los LeBarón, como el Ejército Zapatista, pueden convocar a la «reserva moral del país».

«(…) esa palabra que hace 25 años tuvo el zapatismo y hace nueve años el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad», señaló el activista.

Por ello, escribió, la masacre contra los LeBarón lo hace pensar si es tiempo de que el pueblo se congregue para «sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz».