Niños LeBarón están “sumamente traumatizados”: familiares : Digitall Post
Noticias Nacionales ataque-armado LeBaron niños trauma

Niños LeBarón están “sumamente traumatizados”: familiares

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Niños LeBarón están “sumamente traumatizados”: familiares
  • Los niños de la familia LeBarón sobrevivientes a la masacre ocurrida ayer en Sonora, han hablado con sus familiares sobre lo ocurrido durante la balacera

De acuerdo con la familia LeBarón, los seis niños sobrevivientes al ataque ocurrido el 4 de noviembre en Sonora, en donde murieron tres mujeres y seis menores de edad, están “sumamente traumatizados”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, habló sobre las secuelas de los niños sobrevivientes y dijo que están atormentados pues vieron la manera en la que asesinaron a sus madres.

El hombre reveló que “los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solo con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.



De acuerdo con la familia LeBarón, uno de los niños sobrevivientes dijo que “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando”.

 

 



Antes, Julián LeBarón también informó a Televisa, que se localizó a la menor que hasta ayer se encontraba desaparecida, identificada como Mackenzie.

También te puede interesar: Reportan muerte de 9 miembros de la familia LeBarón, seis eran menores

La pequeña habría caminado 14 kilómetros con heridas de bala intentando pedir ayuda.

Por su parte, otros miembros de la familia compartieron en redes sociales imágenes de los niños sobrevivientes, quienes se encuentran hospitalizados en Arizona, Estados Unidos.

 

El ataque

Según la versión de dos familiares de las víctimas y confirmada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el ataque comenzó el lunes 4 de noviembre alrededor de las 9:30 horas.

Las tres mujeres víctimas salieron con sus 14 hijos de Bavispe, Sonora en dirección a la comunidad mormona La Mora, ubicada a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, la camioneta tripulada por Rhonita Miller LeBarón, quien viajaba acompañada de sus cuatro hijos: uno gemelos de seis meses y dos niños de ocho y 10 años, sufrió una avería en un neumático.

Debido a esto, el segundo vehículo, en donde viajaban las otras dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón y 10 menores de edad, se regresó al poblado de Bavispe para ir por otra camioneta.

No obstante, cuando regresaron al lugar en donde se había quedado la camioneta averiada, notaron grandes nubes de humos.

También te puede interesar: ¿Quién es la familia LeBarón que fue masacrada por el crimen organizado?

Entonces localizaron la camioneta de Rhonita completamente en llamas y con los cuerpos en el interior calcinados.

Casi de inmediato, las otras dos mujeres se vieron entre una lluvia de balas.

Ambas corrieron con los 10 niños a diferentes puntos de la sierra intentando ponerse a salvo.

Durante la huida, las dos mujeres recibieron diversas heridas de bala que les provocaron la muerte. Los sicarios además asesinaron a cinco niños.

Los demás, dirigidos por el de mayor edad, lograron esconderse y sobrevivir.