Imagen: Archivo
- Este 1 de octubre entra en vigor el polémico programa que permitirá a los profesores acudir a la escuela armados, esto para que puedan responder ante posibles tiroteos
En Florida entró en vigor la norma que permite a los profesores asistir armados a las escuelas, con la finalidad de que puedan responder ante posibles tiroteos.
A partir del 1 de octubre, los profesores pueden llevar sus armas a los colegios e instituciones educativas del estado.
De acuerdo con medios locales, al menos 11 de los 67 condados de Florida han expuesto su interés en poner en práctica el programa denominada “Guardian”.
El programa se creó luego del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, ocurrido en febrero de 2018.
En aquel atentado 17 personas perdieron la vida, entre alumnos y profesores.
La ley permitía en un principio armar sólo al personal académico o contratar guardias; sin embargo el Legislativo estatal amplió este año la posibilidad de portar armas a los maestros.
También te puede interesar: Arrestan a joven que celebró tiroteos; le encuentran arsenal en su casa
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyo la propuesta desde un inicio.
Además de los 11 condados que buscan armar maestros bajo el entrenamiento de los alguaciles, hay otros 25 que desean implementar el programa “Guardian” para otro personal de como administrativo o de biblioteca.
Según la información que circula sobre el programa, los guardianes serán sometidos a diversas pruebas.
Entre test de drogas, exámenes psicológicos y además deberán complementar 144 horas de entrenamiento.