Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión en Reino Unido ¡De terror! : Digitall Post
Internacional 39 cadáveres en un camión reino unido trata de personas

¡De terror! Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión en Reino Unido

AFP

Por: AFP

hace 5 años

¡De terror! Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión en Reino Unido

Imagen: AFP

  • El conductor habría viajado más de nueve horas con los cuerpos, se desconoce procedencia de las víctimas.

Encuentran 39 cadáveres dentro de un camión en Reino Unido; el caso a horrorizado al mundo entero. Autoridades apuntan a que se trata de un caso de tráfico de personas.

Encuentran 39 cadáveres en un camión

De acuerdo con la policía, el vehículo habría llegado poco después de la medianoche al puerto de Purfleet procedente de la localidad belga de Zeebrugge. Esta travesía marítima dura nueve horas, según la página web de la empresa que realiza la conexión.

Según informes de las autoridades, matriculado en Bulgaria en 2017 el camión no ha vuelto a ese país desde entonces.



Su homólogo británico, Boris Johnson, se declaró «horrorizado por este trágico acontecimiento». «El ministerio del Interior trabajará para establecer exactamente lo ocurrido», afirmó en un tuit.

«Todos los traficantes de seres humanos deberían ser perseguidos y procesados», dijo después Johnson en el Parlamento.

La policía no precisó si las víctimas, 38 adultos y un adolescente, eran migrantes y advirtió que su identificación puede llevar tiempo.

Fueron las auxiliares médicos quienes hallaron a las 39 personas sin vida dentro del camión. Esto, en una zona industrial de la localidad de Grays y alertaron a la policía.



El servicio de urgencias declaró haber enviado al lugar cinco ambulancias y equipos especializados en Áreas Peligrosas tras recibir una llamada anónima. Al arribar al lugar, autoridades detuvieron al conductor del camión. Se trata de un norirlandés de 25 años.

Autoridades trasladaron el camión y el remolque a un lugar seguro para poder extraer los cuerpos, preservando al mismo tiempo la dignidad de las víctimas.

Las televisiones difundieron imágenes aéreas del vehículo, de cabina roja y larga caja blanca, en el que trabajaban varios agentes protegidos con trajes integrales y mascarillas.

Te puede interesar: Policía agrede a una niña por “tomar más leche de la que debía”

Tráfico de migrantes

La policía habilitó dos números de teléfono, uno nacional y otro internacional, para atender a quienes pudiesen temer que sus familiares estén entre las víctimas. Además llamó a la colaboración ciudadana para dilucidar el crimen.

Para Richard Burnett, quien representa a los conductores de camiones en el Reino Unido, «esta situación pone de manifiesto el peligro de que las bandas transporten clandestinamente a migrantes en camiones».

«El tráfico de personas es un negocio vil y peligroso», denunció por su parte la diputada local Jackie Doyle-Price, deseando que «lleven a estos asesinos ante la justicia».

Los casos que han marcado a Reino Unido

El último caso relacionado con tráfico de personas en Reino Unido se remonta al año 2000 cuando en un camión de Dóver fueron hallados muertos por asfixia 58 migrantes chinos.

En 2014, trabajadores del puerto de Tilbury oyeron gritos y golpes dentro de un contenedor marítimo y encontraron en su interior a 34 afganos vivos pero gravemente afectados por deshidratación, hipotermia y falta de aire.

En Austria en 2015, 71 migrantes fueron hallados muertos por asfixia en el compartimento herméticamente cerrado de un camión abandonado en una carretera.

Originarias de Siria, Irak y Afganistán, las víctimas, 59 hombres, 8 mujeres y 4 niños, incluido un bebé, eran trasladados desde Hungría hacia Alemania.

Aquel drama, ocurrido en plena crisis de refugiados en Europa, conmocionó a la opinión pública internacional.

El jefe de la fuerza austriaca contra el tráfico humano, Gerald Tatzgern, afirmó este miércoles que actualmente el número de personas trasladadas en contenedores, por carretera o ferrocarril, en la llamada ruta de los Balcanes, es «relativamente alto».

Desde Business Locker, te recomendamos: Netflix va contra las cuentas compartidas, pero ¿cómo le hará?