Enfermedad desconocida deja 1 muerto y 300 infectados | Digitallpost : Digitall Post
Internacional enfermedad desconocida india rara infección

Enfermedad desconocida deja 1 muerto y 300 casos de infección

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

Enfermedad desconocida deja 1 muerto y 300 casos de infección

Imagen: Diego Ventura

  • En una ciudad de India se dieron al rededor de 300 casos de una «infección rara», que ya cobró la vida de una persona.
  • Esto sucedió en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India.
  • Las autoridades sanitarias confirmaron que no se trata de casos de Covid-19, dengue, chikunguña o herpes.

Las autoridades sanitarias de la India se mantienen al tanto de una enfermedad desconocida que ya cobró la vida de una persona y dejó al menos 300 infectados, de acuerdo con CNN.

Habitantes de la ciudad de Eluru, en el estado de Andhra Pradesh, al sur de India presentaron convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas entre los síntomas que se relacionaban entre los pancientes.

Si bien India es el segundo país más afectado por la pandemia a escala global, y este estado presenta una alta mortalidad por Covid-19, no se debió a esto la alta hospitalización durante el reciente fin de semana.



«Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de covid-19», dijo Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru, de acuerdo con la fuente.

Enfermedad Desconocida en India pone a temblar al mundo

180 pacientes fueron dados de alta, mientras el resto se encuentra estable, dijo el funcionario. Sin embargo, una persona que presentó lo mismos síntomas, aunado a un paro cardíaco fatal (que no tenía relación son los otros síntomas) perdió la vida.

Asimismo, el Departamento de Salud de Andhra Pradesh confirmó que en los exámenes iniciales del paciente que falleció, no se presentó evidencia de una infección viral.

«La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche», dijo el funcionario.



Por lo que actualmente se analiza el agua en Eluru, debido a que los infectados recibieron el líquido de una fuente común.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.